0
El Vice del Rojo dijo que el Club arreglará todas sus deudas, asumió algunas críticas y señaló a a los medios que se oponen a su gestión. Además, habló de las negociaciones con Campaña, Gaibor y Silva. Además, anunció se juntará con Ducatenzeiler, pero desterró la posibilidad de un comité de crisis.


"Se ha instalado que Independiente está muy mal económicamente pero hay medios nacionales, partidarios o alguno que quiere ser candidato que solo piensa eso. Hay algunos jugadores que se declararon libres por la diferencia del dolar, que es difícil de manejar. Pero por ejemplo Cecilio Domínguez tuvo que arreglar para poder ser vendido. Lo mismo pasará con Campaña o Gaibor. El único tema que está trabado es el de Silva, que está judicializado. Si Campaña o Gaibor quieren irse a otro club van a tener que venir a negociar con Independiente", dijo Pablo Moyano.

"Pareciera que todo el problema es Independiente cuando todo el mundo está complicado, pero hay un ataque sistemático especialmente con Hugo Moyano. Si no nos damos cuenta de que esta pandemia hizo destrozos en todas las actividades... Independiente está capacitado para bancar todas estas deudas que tiene a nivel nacional y con otros clubes, y va a traer los refuerzos que pide el técnico. Hugo no va a estrellar el Club", agregó el Vicepresidente en diálogo con Independiente de América.

"Hoy tenemos un director técnico que habla de frente tanto a los dirigentes como los jugadores. Los que no quieran estar jugando en Independiente, o tener sentido de pertenencia como lo tuvieron Burruchaga, Bochini o tantos otros tomarán otro rumbo. Ya lo dijo Lucas respecto a buscar a los que tengan sentido de pertenencia", manifestó Moyano.

Volviendo a los conflictos vigentes en el plantel, remarcó: "Independiente le cumplió a todos los jugadores. Se pudo haber atrasado unos meses, pero es la realidad económica que vive el país. A Campaña y Gaibor se les ha pagado hasta el último centavo. Si reclaman la diferencia del dólar es otra cosa, pero seguimos hablando para tratar de resolver la situación. Con Silva resolverá la justicia".

Por otro lado, Moyano resaltó que la “Conmebol ha elegido al Libertadores de América para ser sede de partidos internacionales. Antes había baños químico y cabinas de cartón, hoy el Estadio de Independiente es un lujo, al igual que los predios y las instalaciones, que quedarán para el Club".

"Hoy nos critican algunos jugadores que trajimos, o no haber traído a un manager antes, y hoy Burruchaga está haciendo un laburo bárbaro. Pero también hubo méritos como Meza o Rigoni. Todas las Comisiones Directivas se equivocan. Es importante reconocer los errores", admitió.

"Hoy Independiente le debe al América de México, 1.8 millones de dólares al Torino y 1.700.000 a Defensor Sporting de Uruguay, y ya estamos acordando con los tres y para fin de año vamos a saldar todo. Esa es la agenda, porque para Olé, Infobae, Clarín o La Nación la deuda de Independiente es más grande que la deuda externa. Además también tenemos dinero para cobrar de pases que hicimos al exterior", remarcó de forma categórica Pablo Moyano.

Por último, Moyano aseguró que “no va a haber comité de crisis. Independiente no está en crisis”, pero sí se juntará con gente de la oposición. "Esta semana me voy a juntar con Ducatenzeiler y con todo aquel que tenga ganas de venir a hablar con nosotros para colaborar. Somos un club democrático. Hemos tenido diferencias con Andrés pero lo voy a escuchar".

Publicar un comentario