0
El técnico de Independiente habló tras la vuelta a los entrenamientos, se refirió a quienes dejaron el plantel aunque señaló que "los que nos quedamos para hacer un mejor Club". No obstante, advirtió que "es imperioso que lleguen refuerzos".


"Es difícil poder explicar la ausencia de trabajo. Hay que adaptarse y aceptarlo. La comunicación es difícil, pero hay que llevarlo hacia adelante", dijo Lucas Pusineri refiriéndose a la pandemia este mediodía en la conferencia de prensa. Luego, hablando sobre la nueva forma de entrenamientos, comentó: "Es una alegría reencontrarnos, hay que ir acomodándonos. Independiente está por arriba de todo y de todos. Estamos conformando un plantel competitivo".

Al igual que para todos, mencionó que es un aprendizaje convivir con otras herramientas y con los protocolos de aislamiento. "Hay que mejorar lo que se perdió en este tiempo para pasar a una fase diferente donde tengamos trabajos más sociales para mejorar al plantel".

Luego comenzó a hablar sobre los jugadores que se fueron y cómo se va a adaptar a estos cambios. "Siempre voy por el sentido de pertenencia. No hay que estar atado a un papel firmado. Entiendo las dos partes. Por un lado, los futbolistas y sus decisiones, y por otro, la posibilidad de los que nos quedamos para hacer un mejor Club. Con todos los dirigentes estamos muy alineados. Es imperioso que lleguen refuerzos, estoy tranquilo de que van a llegar. Estamos buscando futbolistas en los lugares donde se fueron bajando, por ejemplo en el puesto de Leandro Fernández. Buscamos posibilidades concretas que nos daría un salto de calidad y competencia interna en el plantel".

En cuanto a los posibles refuerzos evitó dar nombres y aclaró "son los que están barajando la prensa. Veremos si se dan o no, haciendo hincapié en que somos 21 y necesitamos refuerzos." Contó que quiere tener dos jugadores por puesto y tres arqueros para anotar en la lista de buena fe. "También traer a alguien de afuera nos da competencia interna. No siempre el refuerzo es lo mejor, sino que es potencial lo que tenemos en el plantel".

Refiriéndose a la posibilidad que hubo sobre que Ivan Marcone venga al club comentó "es una linda satisfacción, independientemente de cómo está el Club". Y sobre las propuestas de trabajo en Colombia añadió "dejé un lindo recuerdo y es importante dejar las puertas abiertas. Estoy agradecido de haber podido demostrar mi trabajo allá. Nunca quise dejar a Independiente porque es donde más tenemos que estar. Tratamos de contribuir con el plantel y el club".

Respondiendo a varias preguntas sobre los jugadores actuales de Independiente, el director técnico dijo "No conozco los pormenores que surgieron y capaz pasaron cosas antes de mi. Pero se que hay buena predisposición de las dos partes".

En una seguidilla de nombres, Lucas habló de Silvio Romero "al principio hubo un poco de incertidumbre, pero el resultado es satisfactorio por poder seguir contando con él y que acompañe a los juveniles". Del Tucu Hernández "es un futbolista completo. La idea, dentro de lo posible, es que tenga rodaje en las posiciones dónde ya se desarrolló. Yo trato siempre de que todos los jugadores jueguen en las posiciones dónde lo hicieron siempre y se sientan cómodos. Hay que ir a lo seguro".
Sobre Alan Velasco comentó "hay que ir llevándolo, pero es muy buen jugador. Va a jugar más que en el semestre anterior, siempre tratando de que su nivel sea ascendente".

En cuanto a Jonathan Menéndez dijo que hay que seguir su carrera en el registro. Si bien no lo conoce puede aportar buenas cosas. "Sería importante que se quede, viene de hacer seis goles en Talleres. Después depende de él llegar a aportar buenas cosas y nos demuestre en el juego lo que hizo en otros lugares". Respondiendo a una pregunta sobre Albertengo aclaró "son decisiones futbolísticas. Es mi trabajo, y estoy tranquilo con eso."

Contando por qué quiere traer un arquero de afuera dijo "Bacchia tiene muy buen presente y puede ayudarnos desde algún lugar en su crecimiento. Recién se inicia con el plantel profesional".

Concluyendo la nota y contando un poco sobre lo que se viene, Pusineri dijo que "la única certeza es la Copa Sudamericana y la confirmación de un plantel competitivo para la competencia externa, porque cuando llegue todo lo demás y este toda la situación más tranquila tenemos que estar con un buen plantel. Hoy en día hay más posibilidad de injerencia y más responsabilidad en el plantel. Los juveniles juegan muy bien y le da un sentido de pertenencia al Club".

Informe: Natalia Aiello

Publicar un comentario