0
El técnico de Independiente dio una extensa entrevista en la que habló de la conformación del plantel, su diálogo con los futbolistas que no serán tenidos en cuenta y hasta algún avance en las charlas con quienes podrían llegar. "Tengo que pensar en lo que se viene, mejorar lo que tengo", aseguró.


“Yo soy una persona de injerencia directa con el plantel y pude dar mi visión desde el 2 de enero a modo presencial y luego los 70 días de manera virtual. Pude dar mi visión exacta de cara a lo que viene. La idea, justamente, es que hablé con algunos futbolistas y preferiría no ser puntual en nombres", manifestó Lucas Pusineri sobre las charlas que mantuvo con los futbolistas que no serán tenidos en cuenta.

“Mi idea es levantar el teléfono y adelantarme en lo deportivo para que allanarles el camino. Para mí sería más difícil decirle a un chico de Inferiores, pero acá estamos hablando del profesionalismo. Me falta hablar con algunos. Hay que ordenar algunas cosas más para ser prolijos”, agregó el entrenador.

En diálogo con radio La Red, Pusineri contó también cómo piensa que se armará el plantel para la próxima temporada: “Dentro de las charlas se van dando, hipotéticamente, de algunos jugadores que se pueden ir y ahí iremos a buscar reemplazantes. Campaña todavía es parte del plantel. Hay que ser conscientes y hablar con la realidad. Al día de hoy cuento con el mismo plantel del último partido con Vélez, excepto Gastón Silva

“Hasta ahora, públicamente, yo no escuché a ningún futbolista decir que se quiere ir de Independiente. Por lo coyuntural, muchos lo desean por temas económicos, y no puedo negar que había un desgaste por los entrenadores anteriores. Ahora se está tratando de emprolijar, con la llegada de un mánager y dándole importancia al sentido de pertenencia”, confesó el técnico.

Respecto a la llegada de otros futbolistas, Pusineri comentó: “Hablé con Abraham, fuimos compañeros y él tiene un compromiso en Alemania. Con Biglia hemos cruzado algunos mensajes, aún no tuvimos tiempo de hablar lo que yo quiero decirle”.

Sobre su presente, el técnico reflexionó: “Hoy es mi cuarta vez en el Club, ahora en otro lugar. Desde el 2002 la institución ha pasado momentos complicados, ha tenido algunas primaveras como las Sudamericanas y también ha sido noticia por motivos desfavorables. Creo que a lo largo de estos seis meses los jugadores se han entregado y hemos convivido, no tengo quejas pero a futuro quiero que seamos más competitivos y con mejores resultados. Tengo que pensar en lo que se viene, mejorar lo que tengo. El responsable del armado del equipo es Lucas Pusineri. Veo posibles reemplazantes por posibles partidas".

Consultado por las negociaciones con Fernández, manifestó que "en el caso de Leandro, es contractual y habrá que ver en los próximos días para dar un marco de tranquilidad para todas las partes. Él tiene la opción de migrar o de aceptar la propuesta de Independiente”.

Por último, Pusineri se refirió a la continuidad de Roa: "No es sencillo jugar en este Club, no había tenido minutos de competencia oficiales. Él estuvo a la altura desde mi llegada. Me quiero quedar con los que pudieron rendir. Hemos mantenido charlas donde él me dijo que estaba muy cómodo y eso se valora”

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app