0
La Comisión Médica de la Asociación del Fútbol Argentino estableció un protocolo para el regreso de la actividad que será enviada al Ministro de Salud Ginés González García para evaluarla. Accedé al texto completo. 


La AFA estableció esta semana el protocolo para el regreso a la actividad del fútbol argentino. En una nueva reunión de la Comisión Médica del organismo, el médico de la Selección nacional Donato Villani y colegas en representación de algunos clubes, definieron cómo se realizarán los testeos y las normas de comportamiento para la vuelta a los entrenamientos y la competencia.

Entre las cosas aprobadas, se realizarán testeos en lugares tercerizados, por personal idóneo, 72 horas antes de la primera práctica y luego semanalmante. Además, los jugadores no podrán concurrir a entrenar en transporte público, y deberán extremar las medidas de seguridad desde su casa hasta los clubes. Salvo los futbolistas, todos los demás participantes de la práctica (cuerpo técnico, utileros, asistentes) deberán utilizar tapabocas.

En principio, la idea es que comiencen a entrenar en grupos de seis futbolistas, en espacios al aire libre y bien distanciados. La idea es retomar las prácticas a comienzos de agosto, pero este protocolo será elevado al Ministerio de Salud para que Ginés González García sea quien de la autorización formal.

De la reunión, realizada mediante Zoom, luego de que Claudio Tapia diera la bienvenida, participaron los dirigentes Víctor Blanco (racing), Lucía Barbuto (Banfield), Cristian D'Amico (Newell's), José Manzur (Godoy Cruz), Marcelo Achile (Defensores de Belgrano), Marcelo Mut (Gimnasia de Mendoza), Maximiliano Levy (Almirante Brown), Jose Coutinho (Deportivo Merlo), Dante Majori (Yupanqui) y Héctor Gomez (Chaco For Ever)

Junto a ellos, los médicos de la AFA Donato Villani, Jose Artese (Futsal), Pablo Vercellesi (Fútbol playa) y María Laura Morselli (AFA Femenino) y los doctores Alejandro Roncoroni (Argentinos Jrs), Ruben Argemi (Boca), Pedro Di Spagna (Huracán), Hernán Giuria (Rosario Central), Daniel Stumbo - Vélez), Esteban Romano (Lanús), Pedro Hansing (River), Gonzalo Gómez (racing), Pablo Krenek (Barracas Central), Martín Ypas (Platense), Walter Quintero (Primera B - Almirante), Guillermo Puebla (Primera C - Italiano), Cintia Rosemblit (Primera D) y Fernando Alday (Federal A - Estudiantes San Luis).

Asimismo, la Comisión se volverá a reunir durante las próximas semanas para trabajar en otro protocolo destinado al fútbol infanto juvenil.

Publicar un comentario