0
Desde Italia, el ex Independiente no descarta volver a jugar en la Argentina, mientras cuenta cómo atravesó la cuarentena, cómo es el regreso a los entrenamientos y elogió al Kun Agüero.


"No le cierro la puerta a nadie, agradezco que me llamen. Decidiremos qué es lo mejor para mi y mi familia. Quiero seguir jugando. Estoy escuchando llamados que he tenido. Se me termina contrato. Algunos llamados son argentinos. Apenas pueda, arrancaré el curso de DT en Europa. Por el tema de la diferencia de la UEFA Pro con el que se hace en Argentina. Después, cuando uno termine, dedicará el tiempo para estar con la familia al 100% y después no alejarme mucho, porque en esta cuarentena descubrí que lo necesito mucho", dijo Lucas Biglia.

En una extensa nota por Tanto por Decir (Club Octubre), el futbolista que en junio finaliza su contrato con el Milan contó cómo atravesó la cuarentena en Italia: "Fueron 70 días difíciles. Seguramente, hubo gente peor que nosotros que perdió seres queridos, contagiados. Y gente atendiendo para que el país vuelva a la normalidad. Gracias a ellos, empezamos a volver a la normalidad, con cautela. Cuando paró por primera vez, se pensó que era una semana, normal. Después, los entrenamientos on line. Asistiéndonos a los que podíamos correr. A otros, en bici. A los que no disponían de nada, el club los asistió".

"Estando lesionado, uno dispone de distintos horarios. Vas a ver los entrenamientos. Lo comparo con lo que sufren los ex jugadores. Dicen que los primeros meses son los más duros. El hecho de no tener lo cotidiano, no tener actividad, no estar con tus compañeros. Se extraña todo. Uno piensa a nivel individual, hubo un montón de gente exponiéndose para salvar a otras vidas mientras uno estuvo en su casa. Para valorar cosas que uno cuando está en su vida cotidiana, no valora o no se da cuenta", señaló el ex jugador de la Selección nacional.

"Ahora es todo diferente, raro. Estamos haciendo pretemporada en una época donde es final de campeonato. Pareciera que es mitad de julio cuando volvemos de vacaciones. Faltan doce fechas de campeonatos. Tenemos que cambiar la mentalidad, no es fácil. El ritmo uno lo va a agarrar. Todos los equipos van a llegar sin dos meses tocando la pelota. Se trabaja de manera diferente. No será fácil. En Alemania, el ritmo no es el mismo. Lo importante es que se vuelva a retomar. Los que técnicamente están por encima de otros, harán la diferencia", comentó.

Por último, consultado por cuál es el mejor jugador que le tocó enfrentar, Biglia respondió: "He jugado con el Kun, Pocho, Fideo, el Pipa. Después de Leo, viene esa camada. Jugué contra Cristiano. Ahora está Ibrahimovic. Hay muchos que van a competir después de Leo. Hay muchos jugadores de gran talento. Si no estuviera Leo, el Kun sería nuestro máximo representante. Tiene mucho talento, eso de Barrio lo sigue demostrando. Es un atacante que es dificil de encontrar. Agüero complementa la potencia con la técnica".

Publicar un comentario