0
El ex dirigente apuesta a una línea opositora en el Club, y aunque todavía no sabe si será o no candidato a Presidente, adelantó nombres con quienes podría trabajar. "Quiero un club serio, profesional y que se puedan discutir las cosas para tomar decisiones", apuntó.


"Nosotros empezamos a apartarnos cuando se empezaron a tomar las decisiones unilateralmente. Alertamos en su momento de las malas decisiones. Hubo declaraciones mías en un video dando vueltas. Con aquella convocatoria de varias personas de distintos frentes funcionaba. Después se cerró la toma de decisiones", dijo Cristian Ritondo sobre su alejamiento de los puestos directivos en Independiente.

"Ayudé para que vuelva Holan cuando se había ido. Pero él, conjuntamente con las decisiones de los dirigentes, le hizo mucho mal al club. Todos los hinchas pedíamos que Holan no se fuera porque fuimos campeones después de mucho tiempo. Pero pidió muchas condiciones y se le dio la llave junto con Hidalgo. Por ese motivo renunció el tesorero. Hay jugadores que se tuvieron que quedar en el Club y se fueron por muy poca plata porque Holan no los quería. Y después los reemplazos salieron muchos más caros. Desde que Fabio Fernández se fue, a principios de 2018, #Independiente no volvió a tener tesorería. Se ve claramente en los números y en las deudas que se manejan hoy. Hay cosas que no se entienden como fueron firmadas", agregó el ex dirigente.

En diálogo con Independiente de América, Ritondo también tiró por elevación a Yoyo Maldonado y los Moyano: "Como dirigente no hay que atacar al plantel, hay que hablar puertas adentro para solucionar los conflictos. Además, me molesta que se adjudiquen los méritos solo una familia, porque somos varios los que hemos conseguido cosas como insumos para los predios, sponsor como el Banco Ciudad y muchas cosas que conseguimos todos".

Consultado sobre sus intenciones y la posibilidad de presentarse como candidato a Presidente, Ritondo resaltó: "Quiero un Club serio, profesional y que se puedan discutir las cosas para tomar decisiones. Para ser Presidente de Independiente hay que tener mucho tiempo. Hay que estar sentado 8 o 9 horas dentro del Club. Si no se tiene tiempo, no se puede ser Presidente. Lo único que quiero es que le vaya a Independiente. Sufro en cada derrota, cuando se lo trata mal en los medios".

"Creo que la reelección de Tapia está bien. Lo que creo que hay que mejorar es la presencia de Independiente en AFA, tiene que sentarse en la mesa de la toma de decisiones", agregó respecto a la Asociación del Fútbol Argentino.

"De acá en adelante tengo ganas de armar un esquema serio con personas que quieran darle mucho a Independiente. No puedo hablar si voy a ser candidato a Presidente porque sería poner primero el caballo antes que el carro. Puedo decir muchos nombres que se me ocurren para sumar para armar un grupo humano. Por decir algunos Martín Redrado, Martín Lousteau, Juan Marconi, Néstor Grindetti y muchos otros más", finalizó Ritondo.

Publicar un comentario