0
La Asamblea Extraordinaria de la AFA reeligió por unanimidad al único candidato en la nómina para presidir la casa rectora del fútbol argentino, hasta 2025. Hugo Moyano será uno de los vices. Además, se aplazó la Superliga para crear la Liga de Fútbol Profesional



Este martes, Claudio Chiqui Tapia fue reelecto al frente de la AFA "por aclamación", como propuso el representante de Independiente, Carlos Montaña, en la Asamblea Extraordinaria que se realizó de forma virtual. Así, los representantes aplaudieron al unísono al único candidato a continuar al frente de la casa madre del fútbol nacional.

El Presidente de Independiente, Hugo Moyano, será uno de los vicepresidentes de la AFA, junto a Rodolfo D'Onofrio (River), Jorge Ameal (Boca), Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Marcelo Achile (Defensores de Belgrano, representante del Ascenso metropolitano) y Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero, representante del Ascenso interior).

Víctor Blanco (racing) será secretario general; Nicolás Russo (Lanús), Secretario ejecutivo; Pablo Toviggino tesorero; Luciano Nakis (Deportivo Armenio) prosecretario; Horacio Martinogni (Sarmiento de Junín) protesorero; y Maximiliano Levy (Almirante Brown) prosecretario ejecutivo. 

Serán vocales titulares Pascual Caiella (vicepresidente de Estudiantes), Alejandro Nadur (Huracán), Sergio Rapisarda (Vélez), Cristian Malaspina (Argentinos Jrs.), Javier Marín (vicepresidente de Acassuso), Adrián Zaffaroni (Justo José de Urquiza), Jorge Miadosqui (San Martín de San Juan), Guillermo Alberto Beacon (preside la Liga rionegrina) y Alfredo Dagna (vicepresidente de Olimpo de Bahía Blanca).

Los vocales suplentes serán Lucía Barbuto (Banfield), Cristian D’Amico (vice de Newell's), Gabriel Pellegrino (Gimnasia), José Mansur (Godoy Cruz), Dante Majori (Yupanqui), Jorge Luis Barrios (Estudiantes de Caseros), José Luis Coutinho (Vicepresidente de Deportivo Merlo), Julio César Alejandro Sosa (Vicepresidente de Argentino de Quilmes), Gabriel Greco (Atlanta) y Darío Zamoratte (presidente de la Liga Tucumana).

"Nuestro fútbol estaba dividido: una parte en la AFA, otra en la Superliga, una parte de la dirigencia dentro del Comité de la AFA y otro en el Consejo Ejecutivo de la Superliga. Hoy vamos a empezar a dejar atrás eso. Tenemos la posibilidad de dejar tres años que sin dudas fueron muy difíciles, donde el fútbol vivió muchísimos ataques, persecuciones que nuestras instituciones han sufrido desde del lado económico e institucional. Hoy es un gran día, los clubes que no tenían la posibilidad presencial pero si estaban en nuestro fútbol cotidiano en el día a día, estarán en las decisiones que se van a llevar a cabo dentro de este Comité Ejecutivo que a partir de hoy se va a componer", dijo Tapia por videoconferencia.

Publicar un comentario