0
La asamblea de la AFA aplazó a la Superliga y aprobó la creación del nuevo ente que regirá la organización y actividad de la Primera División. Marcelo Tinelli será su presidente y Hugo Moyano miembro del Consejo Directivo.


"Con el objetivo de organizar la competencia interna de los equipos de la Primera División, generar recursos para los mismos y comercializar los torneos locales, la Asociación del Fútbol Argentino -a través de los representantes de todas sus categorías- creó la Liga Profesional de Fútbol (LFP)", anuncia el comunicado oficial.

Así, la Asamblea que eligió a Chiqui Tapia en la AFA hasta 2025, puso fin a la Superliga y se da inicio a este nuevo nombre para el armado del fútbol grande del país.

El primer presidente será Marcelo Tinelli, titular de San Lorenzo, y serán representantes los actuales 24 equipos de la máxima categoría. En el Consejo Directivo estarán Hugo Moyano (Independiente), Rodolfo D'Onofrio (River), Jorge Amor Ameal (Boca) y Víctor Blanco (racing).

Serán vicepresidentes Cristian Malaspina (Argentinos Juniors), Hernán Arboleya (Lanús) y Mario Leito (Atlético Tucumán). Secretario: Sergio Rapisarda (Vélez Sarsfield). Prosecretario: Gabriel Pellegrino (Gimnasia y Esgrima La Plata). Director General: Eduardo Spinosa.

Con el fin de conformar el Comité Ejecutivo de la Liga Profesional de Fútbol, las vocalías estarán compuestas por los representantes del resto de los clubes.

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app