0
La reserva de Marcelo Gómez sigue trabajando con sesiones online, donde la nutrición es parte fundamental de este proceso. La palabra de Sergio Mauro, nutricionista del plantel.


El cuerpo técnico de la Reserva de Independiente, que comanda Marcelo Gómez, sigue trabajando con sus jugadores aprovechando el parate por la pandemia del COVID-19. Más allá de los entrenamientos online que ya llevan casi dos meses y las charlas sobre el entendimiento del juego, ahora llegó el turno de la alimentación y el desarrollo del cuerpo.

Con la supervisión de Sergio Mauro, el nutricionista, y Guido Thompson, el preparador físico, los pibes tuvieron una clase para que en este proceso de la cuarentena se cuiden y aprendan para que estén preparados para cuando vuelvan a los entrenamientos y también para su carrera.

“Básicamente hicimos hincapié en los consejos educativos que nosotros manejados durante el año cuando estamos compitiendo. El manejo de las porciones y de las proporciones de los platos. El menú del desayuno, almuerzo, merienda y cena, adaptada a esta circunstancia que estamos viviendo por el Coronavirus. Reforzamos a que aprendan a leer las etiquetas de los alimentos. Qué contiene cada cosa a ver si le conviene comerlo o no, y también para economizar los recursos económicos. Machacar sobre el cuidado higiénico y sanitario que se recomienda en estos tiempos. Y, por supuesto, que recuerden siempre que a la mínima duda o problema deben comunicarse. No nos olvidemos que son chicos”, explicó Sergio Mauro, quien lleva muchos años en el club y es del Rojo de pura cepa.

También se hicieron testeos de frente y espalda para controlar los pesos de manera visual con un sistema bastante innovador, para que nada quede librada al azar.

Fuente: Secretaría de Prensa CAI.

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app