0
El gobernador Gerardo Morales ofreció en las últimas horas a su provincia para que algunos clubes de fútbol puedan realizar sus pretemporadas, pensando en la vuelta del fútbol a la Argentina. Podrían sumarse Salta, Santiago del Estero y San Luis, entre otros territorios sin casos positivos en los últimos días. Lammens dijo que lo ve "factible".


En los últimos días surgió la extraña idea de que el fútbol en nuestro país pueda retomar su actividad en las provincias del interior en las que no se han registrado casos de coronavirus en las últimas semanas, o tienen una circulación muy baja.

Quien se refirió expresamente a la propuesta fue el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales: "Lo que hicimos fue plantearles a varios dirigentes, al ministro de Turismo y Deportes y a la AFA la disponibilidad de Jujuy. A partir de las condiciones sanitarias que tiene la provincia, como varias otras, se podría empezar la práctica de fútbol. No tenemos circulación local, hace 48 días que no hay casos en Jujuy".

En diálogo con TyC Sports, Morales añadió: "Estoy por hacerle una presentación a la AFA poniendo a disposición la provincia para que algunos clubes puedan hacer la pretemporada. Nosotros podemos recibir a cuatro clubes. La idea es enviar un protocolo, hacer testeos apenas lleguen las delegaciones y tener un control sanitario permanente para cuidar a la población. Le vamos a hacer saber a la AFA y a los clubes que cuentan con Jujuy, al igual que con otras provincias como Salta, Santiago del Estero, Catamarca, Formosa y San Luis para realizar las pretemporadas una vez que se conozca la programación de los campeonatos".

En respuesta, el ministro Matías Lammens señaló: "Me llamó Gerardo Morales para ver si yo lo veía factible. Es una decisión que tienen que tomar cada una de las federaciones. Eso comenzó ante la pregunta de un periodista que me dijo: ‘¿Es una locura?’. Una locura no es porque en otras partes del mundo y otros deportes, di el ejemplo del básquet en España, están haciendo algo similar, eligiendo una sede y en esa sede van a terminar los equipos. Pero no es una decisión que el gobierno tenga que evaluar".

Publicar un comentario