0
Antonio Santos nos trae otra historia poco conocida, que esta vez mezcla a la hinchada del Rojo con el popular personaje de García Ferré y la participación especial de Pepé Santoro, el Chivo Pavoni y Pancho Sá, además de un Clásico de Avellaneda relatado por José María Muñoz.


Para quienes no lo conocen, les comento que Larguirucho era un personaje del dibujante Manuel García Ferré, que se popularizó formando parte de la serie de televisión "Hijitus" (1967-1974)·

Larguirucho se destacaba por tener buenos sentimientos, pero poca inteligencia para distinguir el bien del mal. Típico bonachón de barrio, despistado, era el más gracioso de toda la serie.
·

Al saltar del universo televisivo a la historieta, Larguirucho se convierte en un desventurado con poca suerte. La tira de historieta se llama "Desventuras de Larguirucho", la cual cuenta diferentes historias tragicómicas, donde Larguirucho la pasa siempre mal.


En esta historia, el número 74 de la tira, el entrañable personaje tiene problemas con la Barra de Independiente, en "Made in Avellaneda".


A Larguirucho le ofrecen trabajar en la promoción de ventas en un frigorífico de Avellaneda. El Frigorífico tiene problemas con las ventas y Larguirucho se ofrece a solucionarlos.


Para llevar adelante su tarea no tiene mejor idea que ir a Independiente.


Lo encuentra a Pepé Santoro, un viejo amigo de Sarandí.


Y luego van al vestuario, donde se encuentran con el resto de los jugadores. Entre ellos el Chivo Pavoni y Pancho Sa. Los muchachos lo apuran, porque se piensan que es hincha de racing (en verdad es hincha de Boca, pero esa es otra historia).


Finalmente lo arregla con algo de diplomacia. Y llega a un acuerdo con los muchachos.


Domingo 29 de abril de 1973. Décima fecha del Metropolitano. En el Cilindro, racing club e Independiente se midieron en el viejo clásico de la ciudad. Relata el Gordo José María Muñoz.


Sale el equipo a la cancha y gran sorpresa...



Los equipos no se sacaron ventajas: igualaron cero a cero.


Al día siguiente, Larguirucho recibe un obsequio en su casa. ¿Qué será?


Una corona, con un mensaje muy especial.


Mas tarde, contento con la campaña de promoción se entera que las ventas han subido. Aunque parece que los jugadores necesitan mas chorizos para sus asados.


Pide un remis por teléfono y a los 15 minutos tocan la puerta.


Larguirucho tiene problemas con la Barra de Independiente. Porque va a empezar la Copa y los jugadores estan fuera de forma porque se la pasan comiendo chorizos...

Antonio G. Santos (Tony)Twitter: @abogado666
Especial para La Caldera del Diablo
Agradecimiento especial a Mauricio Curto (@CurtoMauricio)

Publicar un comentario