0
Un día antes del comienzo oficial de los Juegos de Río 2016, el fútbol argentino tendrá su estreno ante Portugal. Con Víctor Cuesta como capitán, la Selección buscará repetir las medallas doradas conseguidas en Atenas 2004 y Pekín 2008. 


Tras pegar el faltazo en Londres 2012, el fútbol argentino vuelve a ser olímpico tras consagrarse por primera vez en Atenas 2004, conducido por Marcelo Bielsa, y repetir en Beijing 2008, bajo las órdenes de Sergio Batista.

En esta ocasión, con las dificultades conocidas para armar el plantel, y tras la renuncia de Gerardo Martino, el DT será Julio Olarticoechea, y el capitán, como es sabido, el defensor de Independiente Víctor Cuesta.

El conjunto nacional realizó una pequeña gira de tres amistosos antes de llegar a Río. En Estados Unidos, igualó 0 a 0 con Colombia, derrotó 3 a 1 a Haití y empató sin goles en Puebla ante México.

Ya en Brasil, la Argentina integra el Grupo D, y su primer rival será Portugal, el jueves 4 de agosto a las 18 horas, en Río de Janeiro, y luego enfrentará el el domingo 7 a las 18 ante Argelia, también en el Estadio Joao Havelange, y finalizará la primera fase el miércoles 10, en Brasilia, ante Honduras, a las 13 horas.

De avanzar como primero en su zona, la Selección enfrentaría al segundo del Grupo C (Fiji, Corea del Sur, México y Alemania) el sábado 13 de agosto a las 13 horas. Las semifinales se disputarán el miércoles 17 a las 13 y 16 horas, mientras que la final será el sábado 20 a las 17.30.

Publicar un comentario