1
"Estoy viviendo una pesadilla, y parece que soy un inútil, que hice y hago todo mal", dijo Javier Cantero este mediodía. Luego dijo que no cree "ser el problema", se comparó con Messi, confirmó el adelantamiento de las elecciones y que no se votaría a sí mismo.



"Estoy viviendo una pesadilla, es muy feo. Cuando hay resultados todo parece loable, cuando no, parece que hice todo mal y soy un inútil. Lo mismo pasó con Messi. Insultan a los jugadores del Barcelona, ¡qué puedo esperar yo! Al hincha argentino le gusta la injusticia cuando es a favor, le gusta ganar un gol con la mano pasado el tiempo, a mí me gusta ganar con un gol de Bochini. Lo que algunos llaman picardía, para mí es corrupción", afirmó Javier Cantero este mediodía.

En diálogo con Fox Sports el Presidente de Independiente dijo que "estoy mal, luchando en todos los frentes... Es un hecho que se van adelantar las elecciones. Ya comenzamos en reunión de Comisión Directiva para el llamado a asamblea para cumplir con los requisitos legales. Las votaciones serían en principio de julio”. 

"Coincido con De Felippe en que Independiente es un quilombo hace rato. Si alguien cree que yo entré a quemar quinchos y colgar perros, que mandé gente a encadenar dentro de la sede... pasa que la política de Independiente es muy fuerte. Aunque hubiera salido campeón no me hubiera presentado a las elecciones, pero no me votaría después de lo que paso", siguió.

"Varias veces pensé en dar un paso al costado, pero no creo ser el problema. ¿O si me voy yo el equipo va a ganar 6 a 0? Estamos pasando un mal momento y soy el máximo responsable, pero tengo que pasarlo. Si me afirman que asciende Independiente sin Cantero, me voy ya", dijo el máximo dirigente Rojo.

También tuvo palabras para Noray Nakis, quien había dicho que fue insultado por Cantero: "Mi charla con él fue muy buena. Noray Nakis me dijo 'quedate tranquilo que los muchachos no te van a tocar', cuando había 800 barras escupiéndome. Esa fue su ayuda. ¿Qué es, mi guardaespalda? Además, jamás le dije lo de 'chupame la pija y ganá una elección' a Nakis".

Cuando fue lo del acampe de la barra en su casa comentó que “mi mujer y mi hija estaban en mi casa. Me tuve que pelear con mi hija para que se fuera a otra casa para que no estuviera conmigo por si alguno pasaba el alambrado. Pienso en mi familia, tengo miedo que le pase algo”.

Sobre el acuerdo frustrado
“Nosotros aceptamos todas las condiciones que nos pusieron. Héctor Maldonado (líder de Agrupación Independiente) me felicitó por el acuerdo, me dijo que era lo que necesitábamos... ya estaba todo para firmar. Lo volví a llamar para confirmar cuándo se firmaba y me dijo que había llegado una notificación de la AFIP, que algunos de los que iban a poner dinero se fueron para atrás. Ponían como condición participar en el Departamento de Fútbol, que se adelanten las elecciones, y a todo le dijimos que sí. Y la AFA propuso homologar el acuerdo”.

Además, aclaró que con lo adeudado al plantel “estamos tratando de solucionar problemas. Vamos a pagar febrero en estos días, y estaríamos debiendo marzo. Pusimos más de 20.000.000 de pesos y no retiramos uno”. Y sobre el conflicto con los docentes de la escuela: “Cuando cobró el personal del club, el lunes, también deposité la plata de los profesores. Fue todo el mismo día. Como ellos no tiene cuenta en Banco Credicoop, que es donde el club tiene su cuenta, hubo que pasar la plata al otro banco o pagar en efectivo. Pero ese día ya estaba el dinero”.

“No es cierto que se duplicó el pasivo. Cuando asumí el pasivo fue de 340 millones de pesos... El último pasivo es de 392 millones. No cobramos el dinero de fútbol para todos. Eran 25 millones en el año, y la otra parte eran intereses por deudas dolares y pesos”, finalizó Cantero.

Publicar un comentario

Anónimo dijo... 19 de abril de 2014, 9:04 p.m.

Este tipo es estúpido. Y no parece que hizo todo mal, no hizo nada y lo poco que intentó lo hizo mal. Ay, Independiente! Cuántos crímenes se convierten en tu nombre. Empezando por los perros y terminando por los barras. Seguro que esos dulces canes en el cielo, porque todos los perros van al cielo, se hacen hinchas de Racing.