0
El Vicepresidente segundo de Independiente habló sobre el paro en el colegio y se refirió al adelantamiento de las elecciones y la situación institucional, con autocrítica.

“El 80% de los padres abonan la cuota con débito automático, y ese dinero va a un fondo común que se utiliza para otras cosas. La plata para los docentes está desde ayer, por error de la tesorería falló el pago”, aclaró el Vicepresidente segundo de Independiente.

En un extenso diálogo con Monarquía Roja Claudio Keblaitis aseguró que “El centro educativo no maneja fondos y no tiene chequera. Los problemas del colegio podrían solucionarse manejando los fondos directamente desde el colegio".

“Con respecto a la gente de tesorería estoy solo. No voy a dar nombres, pero cada uno sabe el sayo que le toca y la responsabilidad de en qué ha cumplido y en qué no. Espero que la medida de fuerza los haga recapacitar y podamos manejar los fondos del colegio”, argumentó el historiador.

En cuanto al frustrado pacto con la Agrupación Independiente, señaló: "Desgraciadamente, incluso para nosotros, el acuerdo se cayó. Económicamente estamos asfixiados y no le encontramos la vuelta. Están cerradas todas las llaves y las puertas. Lamento que no se haya arreglado el acuerdo pero también encuentro cierta mezquindad. Si lo quieren a Independiente hubieran donado la plata igual”.

Consultado sobre las imposiciones del ámbito político, el dirigente aclaró que "hay mucho de mito en la intervención del Gobierno nacional en el Club. Nunca el Gobierno nacional ni provincial ni municipal pusieron plata en el Club. Ojalá fuera así..."

Por último, Keblaitis reseñó su paso por la Comisión Directiva Roja: "Con el diario del lunes soy el que más perdí con formar parte de esta comisión, como historiador e investigador en el mundo de Independiente. Si yo estuve en la lista fue gracias a ese reconocimiento público que tenía. Pero uno no se arrepiente de las cosas sino que suceden coyunturalmente y lo nuestro fue todo negativo desde la primera semana que asumimos. Sí hubo un error de cálculo y me asusta que dirigentes opositores cometan los mismos discursos que nosotros desde el discurso, de cómo solucionar las cosas. Me da cierta intranquilidad que potenciales candidatos caigan en esto y no tomen como experiencia todo lo que nos pasó a nosotros. De los dirigentes opositores no veo a ninguno firme."

"A todos los que me dicen cosas o recriminan les digo que vengan a hablar, que conozcan la realidad institucional del Club. Yo sigo yendo a la sede en el 134", finalizó.

Publicar un comentario