0
Finalmente se cayó el acuerdo en Independiente entre el oficialismo y la oposición. Para Cantero, el problema es legal. "Algunos de lo que aportaban se bajaron porque se cansaron de las idas y vueltas", retrucó Seoane.

Ayer iba a mantenerse la reunión definitiva en la Sede de Independiente entre el Secretario Claudio Ciancio y el representante de Agrupación Independiente, Héctor Maldonado, para rubricar el famoso acuerdo entre las partes por el cual se estipulaba que el Rojo recibiría una inyección económica de diez millones de pesos hasta mediados de año, a cambio del adelantamiento de las elecciones y la inclusión de tres miembros opositores en el Departamento de Fútbol.

Sin embargo, el propio Maldonado, Fabio Fernández y Adrián Espósito, junto a quien sustenta al movimiento, Hugo Moyano, decidieron echarse atrás en la firma, y por ahora parece que ya no se llegará a un acuerdo, aunque todo puede cambiar en horas, como sucedió hasta acá con idas y vueltas.

"Cerca de las diez hablé con Héctor Maldonado y estaba todo bien. Habíamos accedido a todos sus pedidos: al adelantamiento de las elecciones para julio, la intervención en las decisiones del fútbol y cedimos con el tema de los avales. Pero dos horas después me dijo que todo se había complicado", manifestó Javier Cantero a La Nación.

El acuerdo, que venía tambaleando y tratando de acomodarse entre diversas reuniones entre las partes, al parecer ahora estaría caído del todo. Una de las principales trabas era el pedido del Club de reglamentar todas las donaciones para evitar conflictos impositivos, para lo cual ya se había obtenido el visto bueno de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) y la aFIP. Por el lado de los ofertantes se dijo que el problema no era ese, sino la dilación de las negociaciones. 

""No hay acuerdo por un tema legal ”, le explicó Cantero a Clarín. Y agregó "También me enteré de que, pese a que se dijo que era una donación, algunos querían publicidad a cambio. Eso sería una contraprestación. Todo esto nos deja muy mal en el tema financiero. Nosotros ya habíamos aclarado que todo se debía hacer dentro de un marco legal. No tenía problemas en entregar mi cabeza -contó- si ha cambio se conseguía un dinero que ingresara a Independiente, pero ese dinero no podía ser en negro, todos lo sabíamos".

Por el lado opositor, Daniel Seoane contó: “El problema no es legal, sino que algunos de lo que aportaban se bajaron porque se cansaron de las idas y vueltas de Cantero. Se sintieron manoseados. Desde la Comisión Directiva te saturan porque todos los días vienen con algo nuevo. El acuerdo se cayó, no se habla más".

Publicar un comentario