0

"El equipo está más preparado para defender los espacios que para atacarlos", dijo el periodista, quien aseguró que al Rojo le fue mejor cuando tuvo que ir de punto como en los clásicos con un hombre menos, que cuando lo llamaron a ser "banca" como ante Belgrano. Además, criticó la falta de efectividad ofensiva. Escuchá la nota.

"Independiente con Belgrano tuvo una producción discreta, mediocre. Había mucha expectativa respecto al partido, a favor de la muy buena actuación en la Copa Argentina ante Godoy Cruz, pero la medida real no es esa, así como tampoco el desastre que fue contra Instituto, en el debut de Vaccari, ahí hay un término medio", contó Eduardo Verona.

El periodista de Diario Popular consideró que "contra San Lorenzo, racing y River el equipo fue de punto porque jugó con uno menos, y lo hizo bien, con partidos aceptables. Ante Belgrano tuvo que asumir un rol para el cual creo que no está preparado, ser el protagonista, la banca del partido. Todavía no está preparado para asumir el rol dominante. Lo quiso hacer en el primer tiempo, pero cuando los zagueros salieron lejos del área empezaron a cometer errores. Este Independiente está más preparado para defender los espacios que para atacarlos. No está preparado ni tiene los jugadores para hacerlo". 

"De los 9 partidos del campeonato que lleva dirigidos Vaccari, 27 puntos, Independiente logró 11 (2 triunfos, 5 empates y 2 derrotas), es decir el 40% de los puntos. No son números virtuosos los de Vaccari. Es cierto que tomando el de Copa Argentina en los 10 partidos sólo le anotaron 5 goles, lo cual es una valoración de la fortaleza defensiva. El equipo creció un poquito, pero no tanto como parece", analizó Verona.

En diálogo con Independiente, El Gran Campeón y La Caldera del Diablo, también fue crítico de los responsables de anotar en el arco rival: "Sin un centrodelantero que convierta goles se hace muy difícil. Boca tiene a Cavani o Giménez, racing tiene a Maravilla o Roger Martínez, Vélez a Brian Romero, River a Borja... Independiente en la era Vaccari Ávalos anotó un solo gol, Canelo y Maestro Puch ninguno, entrando pocos minutos. Es una deuda gigantesca en ataque. Ávalos tiene el gol casi imposible". 

Sobre el rendimiento de Canelo agregó: "La jugada de contraataque en donde Luna habilita a Canelo y no puede controlar la pelota y termina pisando al arquero, por lo que lo amonestan y podrían haberlo expulsado... Es una torpeza estruendosa. Lo de Ávalos lo atribuyo a sus condiciones técnicas. Independiente no va a jugar como el Real Madrid ni están jugando Bernao y Barberón para habilitarlo. No sabe autoabastecerse, por eso tiene problemas para arribar a situaciones de gol, ya no para anotar. El área parece un campo minado para él, y tampoco gana de arriba salvo el gol ante Estudiantes".

"El rendimiento de Ávalos como delantero de punta es súper precario, e Independiente se pierde que un centrodelantero debería hacer un gol cada 3 o 4 partidos. Y los goles que no hacen los delanteros no tienen reemplazo en un equipo. No hay en #Independiente gente que tenga el gol fácil, y eso explica los pocos goles que tiene el equipo, y para ganar hay que convertir cada tanto", insistió.

Verona recató a Santiago Montiel, a quien señaló como "el único jugador de contragolpe que tiene Independiente. A Santi López todavía le falta, tiene condiciones, pero deberá desarrollarlas. Sin hablar maravillas de él, Montiel amenaza con convertir un gol, tiene buena pegada, es atrevido y va al frente".

Apuntando al compromiso de Copa Argentina ante Vélez, para Verona "si Independiente llega a repetir lo que hizo ante Belgrano, es boleta, pero no creo que le proponga un partido de ida y vuelta. Creo que será un planteo más cauteloso, y no tiene que salir a jugársela porque lo cocinan. Tendrá que hacer un planteo más cauteloso, hacerle un partido largo, y creo que Vaccari intentará eso, con un equipo que intente ser ágil".

"Llega mejor parado Vélez, con tres jugadores que pasaron por Independiente: Aquino, Pizzini y Braian Romero. Faltan 13 días, pero se supone que el rival superior es Vélez, no descubro nada. A Independiente le conviene ir a jugar como punto ante un rival que se considera banca, porque resolvió mejor la adversidad ante San Lorenzo, racing y River, jugando con un hombre menos gran parte de esos partidos, y la Copa Argentina da la posibilidad a acceder a situaciones de privilegio que en un campeonato no se dan, pero todavía hay que jugarle a Vélez, entiendo el mejor equipo del fútbol argentino actual, y el más regular del 2024", finalizó Verona.

Publicar un comentario