Independiente arrancó dormido y en 10 minutos ya perdía por 2 a 0. Luna descontó pero Instituto golpeó de nuevo y hasta pudo haber sido un primer tiempo papelonesco. En el segundo casi no se jugó y quedó una imagen pálida en el debut de Vaccari.
En el regreso del fútbol local, y el debut oficial de Julio Vaccari como técnico de Independiente, se vio una flojísima actuación del equipo en Córdoba. Totalmente perdido, con errores infantiles en las líneas defensiva y media y casi nada en ataque, pudo haber sido goleado en el primer tiempo.
Totalmente dormido, el Rojo recibió dos goles calados por parte de Russo, a los 3 y 10 minutos. Desde el corner, sin marcas fijas y ganando los rebotes, la Gloria pegó dos veces. Santiago López hilvano una gran jugada por izquierda y su centro terminó en Luna, que descontó a los 15'. Los platinados fueron lo único rescatable de la noche.
Pero cuando el 2-1 parecía re acomodar un poco las cosas, un remate desde afuera del área de Santiago Rodríguez piso el tercero, y un palo providencial salvó a Rey del cuarto.
Inconexo, el conjunto de Vaccari pareció que en el segundo tiempo intentó no sufrir los errores casi amateur de la primera parte y no perder más las segundas pelotas, pero así y todo no logró hilvanar una sola jugada colectiva interesante como para acercarse en un resultado que al local dejaba cómodo vencedor, algo que no sucedía en Córdoba desde 1999.
Emiliano Penelas
Publicar un comentario
Publicar un comentario