0

El nuevo y a la vez ex técnico de Independiente habló en conferencia de prensa al comenzar su tercer período al frente del equipo. Dijo contar con el apoyo político, que no existe en su contrato una cláusula de salida en diciembre y que evaluará el plantel, reincorporando futbolistas apartados, conociendo a los nuevos y observando a los juveniles. Escuchá la conferencia completa. 

"Cuando me presentaron la posibilidad de la vuelta, lo analizamos y acá estamos. Más allá de que uno pensaba en tomarse vacaciones, la posibilidad de volver a un grande como Independiente es difícil dejar de lado. Contamos con la ventaja de conocer el plantel, más allá de que hay diez jugadores nuevos, podemos trabajar. Más allá de ganar o perder, el trabajo lo demuestro con seriedad, asumiendo el compromiso en cada club en el que estuvimos. Eso marca el trabajo responsable que hemos hecho, más allá de que pasaron siete meses. Cuando llegué a Colón también dije lo mismo. Sabemos que estamos peleando desde atrás, por la puntuación. Felicité a los jugadores por lo que hicieron contra Colón y les remarqué que si se pudo, se puede. Tenemos que exigir eso y repetirlo todos los partidos", dijo Julio César Falcioni este mediodía.

Consultado sobre si existía un acuerdo para romper el vínculo tras las elecciones, el Emperador lo desmintió: "La cláusula en diciembre no existe, no puedo ir a un club pensando que voy por dos o tres meses. En privado hablé con algunas personas, no voy a dar nombres, que me dijeron que mi presencia en el Club era buena. No hablo de oficialismo ni de oposición, hablo de algunos dirigentes. He tenido el apoyo para estar sentado acá y frente a los jugadores. Nosotros en lo político no nos metemos, simplemente trabajamos en lo que nos gusto, lo que nos hace bien". 

Sobre las variantes que realizará pensando en River, comentó: "El equipo hizo un muy buen partido ante Colón, aunque los rivales son diferentes. La decisión la vamos a tener entre mañana, pasado y el sábado. Hay jugadores que estuvieron en 3 o 4 posiciones, y me interesa saber en qué posición están mas cómodos".

En el comienzo de su tercer ciclo como técnico de Independiente, Falcioni puntualizó en casos de plantel: "Había tres o cuatro jugadores separados, los volvimos a reincorporar. No es bueno que jugadores profesional sean apartados, no había motivo. Son jugadores que en la anterior gestión mía jugaron, como el caso Asís, Pacchini, Sosa y Zarza. Salvo Chuky Ferreyra, que lo tuve de muy joven, los demás son los primeros encuentros que estamos teniendo. Nos vamos familiarizando con lo que necesitan para que se sientan cómodos". 

Respecto a Domínguez, su antecesor en el cargo, comentó: "Nos vimos cuando nos enfrentamos en Santa Fe. En esto, el trabajo nuestro es muy cambiante, creo que Eduardo hizo un muy buen trabajo. Sigo teniendo el mismo cariño y respeto por Eduardo. Tiene mucho futuro y camino por delante. El fútbol es esto, no va enseñando y formando. No he hablado con él estos días".

Falcioni también volvió sobre el tema de Daniel Montenegro: "Lo que teníamos que hablar lo hablamos. Las decisiones hay que respetarlas, espero tener ese trabajo a futuro. Y que las decisiones sean mías. Ese es el trabajo, evaluando, hablando con la directiva. Nos hizo bien para seguir aprendiendo. Las formas las decide uno, en esto ni yo estoy arriba ni él está abajo. No hay ninguna revancha ni nada por el estilo. Si yo hubiera tomado en el lugar de él, hubiera tomado la misma decisión que él pero de otra forma".

Otras frases

Los juveniles: "Iremos evaluando, son chicos que los tenemos que ver en el día a día para poder ir viendo si le damos rodaje. Es un momento para los más grandes. Fue una sabia decisión de Juan José y de Toti de darle esa responsabilidad a los grandes para no darle un principio de profesionalismo agitado a los más chicos. Los juveniles tienen que aparecer en un equipo consolidado y vamos en esa búsqueda".

Incorporaciones: "Tenemos hasta el domingo pero el mercado argentino está muy complicado. Si aparece algún jugador que pueda ser accesible desde lo económico, hablaremos. Cuanto más variantes, trataremos de aprovecharlas"

La localía: "El equipo tiene que jugar con el hincha de Independiente. Ya está marcado cuando están las elecciones, es un pedido del hincha que deje de eso, mas allá de su decisión de voto y que apoye a los jugadores. Que nos acompañe. Los muchachos ese trasfondo lo sentían, esa presión extra. Por eso digo que es un momento para los grandes".

Monzón: "Me pareció que era bueno volverle a ofrecer el trabajo. Nosotros generalmente estábamos identificados con alguien que representaba o relacionada al club en el cuerpo técnico. No lo incorporamos como alguien de afuera, si no que lo hacemos parte. Le quiero dar libertad en el trabajo. Mi cuerpo técnico va a ser con Omar Piccoli, Pedro Monzón, César Velázquez, Gustavo Otero, Rodrigo Castellano y Kenji Piccoli".

Invitame un café en cafecito.app

Publicar un comentario