0

Dirigido de forma interina por Juan José Serrizuela, Independiente tuvo una noche donde le salieron todas, y goleó a Colón en Santa Fe por 3 a 0 con goles de Batallini, Leandro Fernández -la figura del partido- y Benegas. El Rojo rompió una racha de seis partidos sin ganar, donde sumaba cinco derrotas.

Ordenado, prolijo, disciplinado y eficaz. Así fue el partido de Independiente cuando más lo necesitaba. Después de una semana agitada, de seis partidos sin conocer la victoria, con cinco derrotas y un empate, de haber perdido a su entrenador y también al interino, y tener que salir al toro con Juan José Serrizuela, hasta hace poco técnico de la Cuarta división.

Pero arrancó bien el Rojo, y Leandro Fernandez, en una noche iluminada, puso a los 10 minutos un pase perfecto desde mitad de cancha para la diagonal de Batallini, que recibió entre los centrales y definió con precisión ante la salida del arquero. El golpe de comienzo ilusionaba con otra historia, y un par de minutos después es nuevamente Leandro quien engancha en el área y pone el centro a Benegas, que se encuentra con el arquero Sabalero encima tapándole lo que era el segundo del Rojo.

Luego Independiente se replegó, le dejó la pelota al local pero no sufrió llegadas claras en el arco de Milton Álvarez. Apostando a la contra, fue Leandro quien volvió a aparecer, esta vez para capturar una pelota en el corazón del área y dándole con todo el empeine mandarla al fondo del arco para poner el 2-0 antes de irse al vestuario. 

En la segunda parte los de Serrizuela salieron a la cancha sin guardarse y en la búsqueda consiguieron más. Leandro Benegas, con un cabezazo preciso, aportó el tercero con dudas por su posición. Habilitado, el VAR confirmó que el Tanque además recibió tras un cabezazo atrás de un defensor de Colón.

Lo que quedó de juego casi que estuvo de más, pero el Rojo controló a placer y hasta pudo aumentar. Un gran alivio, una victoria necesaria, un vaso de agua en un desierto que se hacía eterno. A construir de nuevo.

Emiliano Penelas

Invitame un café en cafecito.app

Publicar un comentario