0

Este lunes se reeditará en el Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini un partido con mucha historia en Primera división que no se juega hace más de dos décadas. 

Independiente recibirá a Platense en Avellaneda luego de 23 años sin encontrarse, tras la larga estadía del Calamar en el ascenso. Aquella vez, por la cuarta fecha del Clausura 1999 jugado el 26 de marzo de 1999, fue triunfo del Rojo por 2 a 1 con dos tantos de José Luis Calderón, mientras que Fabio Lenguita (ex Rojo) marcó el descuento visitante en la recordada Doble Visera de Cemento.

Dirigidos por César Luis Menotti, Independiente formó con: Norberto Scoponi; G. Núñez, Pablo Rotchen (Sebastián Pena), Oscar Sánchez, Cristian Díaz; Gastón Galván, Fabián Carrizo, Víctor López (Claudio Graf); Daniel Garnero (Cristian Gómez); Mauricio Hanuch y José Luis Calderón. 


En el historial general se registran 107 enfrentamientos en la era profesional. El Rey de Copas ganó 54, el Marrón 24 e igualaron las 29 restantes. 

Con ambas camisetas la Secretaría de Comunicación y Medios del Club recordó un posible equipo: Luis Islas; Jorge Martínez, G. Bochino, Orellano,  Christian Tavio; Lucas Pusineri, Jorge Maldonado, Mauricio Hanuch; Ángel Morales; Esteban Fuertes y Carlos Alejandro Alfaro Moreno. Suplentes: Cozzi, Puertas, Lenguita, Cascini, Borghi, Petti, Nannini... DT: Pedro Marchetta.

Curiosidades

* Jorge Maldonado fue el primer capitán del saludo histórico de Independiente. Chivita hizo las Divisiones Inferiores en Platense y jugó desde 1948 a 1955 antes de pasar al Rojo, dónde obtuvo los torneos locales del 60 y 63 y el bicampeonato de la Copa Libertadores 1964/65. Falleció el 24 de marzo de 2012 pero su legado sigue presente. 

* El último gol en la carrera de Ricardo Enrique Bochini fue contra Platense en Vicente López en la temporada 89/90. Fue 2-2 el 24 de septiembre de 1989 y tras los goles de Reggiardo (I) e Ivanovic (P), Claudio Spontón metió la parda sobre la hora con un soberbio tiro libre.

* Carlos Alejandro Alfaro Moreno llegó al Rojo en octubre de 1988 desde Platense y se consagró campeón en Independiente con Jorge Raúl Solari como DT. Un jugador que fue y es ídolo de ambas instituciones y hoy es presidente de Barcelona de Guayaquil. El Beto jamás ocultó su amor por los dos equipos y es, sin duda, el jugador más representativo de los últimos años que se puso las dos casacas.

* Ariel Gustavo Orellano sólo jugó dos partidos en el Rojo en la Liguilla Pre-Libertadores 1991. Vino a préstamo por la convocatoria de Néstor Oscar Craviotto a la Selección Argentina que finalmente obtuvo la Copa América. Si bien el Rojo quedó eliminado por San Lorenzo, el ganador del torneo, sus actuaciones fueron muy buenas. No se quedó, ya que José Omar Pastoriza terminó su contrato como entrenador del Diablo y el mendocino volvió al Calamar.

Publicar un comentario