0

En el día de su 60° cumpleaños, el técnico que logró el ascenso con el Rojo rememoró un nuevo aniversario de Malvinas mientras dijo que espera una nueva etapa al frente del Club "con un equipo y una institución ordenada".

"Claudio Morresi publicó una carta que yo le mandé desde Malvinas, me emocionó mucho y sirve para que la sociedad sepa lo que vivíamos en aquella época. Con el correr del tiempo vimos muchas cosas que no se hicieron bien con Malvinas, y entender lo que pasaba con los militares en aquella época. Luego de eso volvimos a tener democracia, que es lo más importante, pero hay que valorar a los veteranos de guerra, porque Malvinas es uno de los temas que une a nuestra sociedad. Mi relato tiene que ver con el valor del soldado argentino. Hoy es mi cumpleaños, es un 3 de abril muy distinto del de hace 40 años. Este año decidí correrme un poco y no participé de los actos por Malvinas, los quise ver desde mi casa", dijo Omar De Felippe.

"Nosotros estando en Malvinas no teníamos información sobre lo que pasaba. De mi parte decidí quedarme con lo mejor de Malvinas: los soldados. Lo que sentimos los veteranos de guerra es que más allá de que ese no era el mejor camino le pusimos un sentimiento. Y hoy el homenaje es para los que ya no están, no olvidarlos. La guerra es una locura, y hoy también lo estamos viendo en Ucrania, uno que estuvo en esta situación entiende lo que sufre esa gente. Más allá de eso Argentina no debe cesar en el reclamo de soberanía, pero siempre negociando", agregó ex combatiente en el conflicto del Atlántico Sur en diálogo con La Caldera del Diablo e Independiente, El Gran Campeón, por Radio Gama.

Volviendo al hilo de su profesión, quien fuera el entrenador que llevó a Independiente de regreso a la Primera división confesó: "Después de la guerra decidí entrar en el fútbol y ya no pensar en lo que nos tocó vivir contra los ingleses. No les tengo bronca ni odio porque entendimos la situación que nos tocaba vivir, siempre hubo un respeto mutuo muy grande. En cada enfrentamiento deportivo lo tomé como lo que es, hay rivales y no enemigos. Siempre me alegré cuando hubo triunfos como el de Independiente en la Intercontinental o los goles de Diego en México, pero son partidos". 

Rememorando la final por el ascenso en La Plata, De Felippe manifestó: "Yo siempre estuve agradecido a Huracán, yo me crié ahí, y el destino nos llevó junto a Montenegro a jugar esa final por el ascenso con Independiente. Nuestro trabajo es así, y nosotros necesitábamos ascender, para eso trabajamos y disfrutamos mucho ese momento. La situación que se vivía no era la mejor, pero era la final. Siempre lo digo, si del Nacional B no volvés rápido no te deja salir, y si hay gente que no lo quiso celebrar es bueno que sirva de aprendizaje para saber qué errores no se pueden volver a cometer. Independiente me brindó una posibilidad y siempre voy a estar agradecido. Yo disfruté mucho mi paso por el Club más allá de todo lo que pasaba, y al Rolfi lo quiero mucho".

"Ese partido lo planificamos por cómo veníamos los dos equipos, por eso lo planteamos distinto después del empate con Patronato de local. Había una ansiedad muy grande. Quedamos concentrados y en la charla técnica di el equipo, sin el Pocho Insua, y me dijo que estaba para recibirse de DT porque él hubiera puesto el mismo equipo, sin él de titular", agregó el técnico. 

"Con cualquier hincha de Independiente siempre cruzamos unas palabras, hay agradecimiento, una foto. Entienden que las cosas no eran fáciles, pero hay un agradecimiento permanente y yo también porque bancaron la parada. Se que en algún momento me va a tocar volver a dirigir a Independiente, pero con tranquilidad, con un equipo y una institución que esté bien, ordenada. Todo va a llegar, por eso quiero enviar mi saludo a los hinchas de Independiente, que todo mejore, y estaremos apoyando siempre", finalizó De Felippe. 

Publicar un comentario