0

Pizzi dejó de ser el técnico de racing tras perder ante Independiente. Es el cuarto técnico que se va del vecino luego del Clásico de Avellaneda. Antes también echamos a Pizzuti y hasta el Pato Pastoriza.

Esta noche se confirmó la salida de Juan Antonio Pizzi como técnico de racing, luego de la caída 1 a 0 ante Independiente en el Libertadores de América. No debería ser noticia, porque es el cuarto entrenador académico expulsado por el Rojo en los últimos 13 años, pero a la lista se suman otros nombres de peso en la historia.

Al ex jugador de la selección española y director técnico de Chile lo precedieron Juan Manuel Llop, que el 21 de febrero del 2009 cayó 2 a 0 en el Ducó, mientras se construía el Libertadores de América y los casquitos amarillos, en un recordado partido con goles de Lucas Pusineri y el Rolfi Montenegro. ¿El DT Rojo? Miguel Ángel Santoro

También Alfio Basile tuvo que irse luego del 4 a 1 en nuestra casa, por el Clausura 2012. Dos goles de Facundo Parra, uno de Patricio Vidal y otro del Patito Rodríguez sentenciaron la historia del Coco frente al Rojo del Tolo Gallego el 14 de abril de 2012. Esa tarde será recordada por las piñas en el vestuario visitante y el revólver que Teo Gutiérrez sacó dentro del vestuario visitante, y la salida del Estadio del colombiano en un taxi.

Y la lista la completa Diego Cocca, que el 26 de noviembre de 2017 perdió 1 a 0 ante los suplentes del Rey de Copas, que guardaba lo mejor para lo que luego sería el Maracanazo ante el Flamengo por la Sudamericana de ese año. Con Albil en jogging y diez jugadores, Independiente se imponía en el Inodoro municipal con gol de Leandro Fernández. 

La historia te dice quién sos

Más atrás, también un gran ídolo racinguista, Juan José Pizzuti, renunció a su cargo tras perder un clásico de Avellaneda por 4 a 1 en mayo de 1975. Y en 1982 José Omar Pastoriza, tan identificado con Independiente, anunció su salida luego de que dirigiendo a racing perdiera por 2-1. 

Publicar un comentario