0

Con el triunfo en el Clásico de Avellaneda, Independiente finalizó la quinta fecha del Torneo 2021 como único puntero, algo que no sucedía desde hace once años. Además, se metió en puestos de Copa Libertadores en la tabla anual. Mirá los videos de los festejos.

Pasaron 333 fechas para que Independiente vuelva a ser único puntero del fútbol argentino. La última vez fue en la fecha 13 del Clausura 2010, cuando el equipo que entonces dirigía Américo Gallego caía 2 a 1 ante Gimnasia y Esgrima en La Plata, con gol de Federico Mancuello


Once años después, y luego de ganarle al rival de toda la vida, el Rojo puede mirar a todos desde lo más alto de la tabla. El equipo de Falcioni acumula once puntos con tres victorias y dos empates, cinco goles a favor y uno en contra.  


Además, mirando la tabla anual, se metió por primera vez en puestos de Copa Libertadores 2022, ya que está tercero, con 31 puntos (9 triunfos, 4 empates y 5 caídas), debajo de Colón (35) y Vélez (34), y por encima de la academia (29), último que por diferencia de gol está ingresando a la máxima competencia sudamericana, a la que van los cuatro mejores de 2021.  

Publicar un comentario