0
El técnico habló tras sus salida de Independiente. "Siempre tuve claro que asumí en un club complicado y que iba a ser un año de transición", y sobre las idas y vueltas en torno a su continuidad, dijo sentir que “no lo hicieron adrede, pero se podrían haber evitado".


“Sabíamos que agarrábamos un fierro caliente. Me voy tranquilo con la sensación de haber hecho un buen trabajo. Siento que hubo cosas positivas en el proceso como buenos valores que hoy de hecho se ven en la cancha”, comenzó diciendo Lucas Pusineri.

“Acá la realidad es que se decidió no continuar, así que estoy tranquilo. Es mi tercer año como entrenador y siempre cumplí mi contrato, eso quiere decir que hice un buen trabajo”, agregó el ex DT del Rojo en una entrevista brindada hoy a TyC Sports.

Consultado por las desmentidas por las que pasó su renovación y la sucesión de reuniones, Pusineri remarcó: “Siento que no lo hicieron adrede, pero se podrían haber evitado tantas idas y vueltas. Creo que es un déficit de comunicación y algo a mejorar a futuro. La prolijidad hace que la imagen sea positiva”.

“Siempre tuve claro que asumí en un Club complicado y que iba a ser un año de transición. Nadie quería hacerse cargo y nosotros estuvimos ahí. No pudimos salir campeón, pero hay cosas positivas. Después de la cuarentena los números fueron buenos. Conseguimos el 57% de los puntos, con 13 partidos invictos. De lo que está a mi alcance tratamos de hacer lo mejor posible. Quedar afuera de la Sudamericana y la Copa Maradona hizo que se pierda la confianza, pero siento que después de haber estado trece partidos invictos es un poco desmedida la desconfianza por un par de resultados adversos”, expresó.

Por último, se refirió a los juveniles que hizo debutar y a los que les dio rodaje: “En junio pudimos tener más injerencia en el armado del plantel y formar un vestuario limpio y competitivo. Hicimos que hoy muchos chicos como Alan Velasco, Sergio Barreto, Tomas Ortega, Lucas González, le den mucho valor al club. Muchos ya están consolidados y eso lleva un proceso y una decisión de ponerlos que no es fácil y estuvimos a la altura. Lastimosamente no se le pudo dar una continuidad a ese proceso que comenzamos”, concluyó.

Publicar un comentario