0

Finalizada la Copa Diego Maradona para Independiente, con la final por jugarse el próximo 17 de enero, habrá un receso y comenzará un nuevo torneo semestral con formato de Copa, para luego pasar a un campeonato de todos contra todos. Vuelven los promedios.

No será 2021 otro año "normal" para el fútbol argentino, que cambia el formato y sistema de juego cada año desde hace años, y ahora, luego de la Copa Diego Maradona, se insistirá en el primer semestre con otro torneo con formato de copa.

La Liga Profesional prevé que se dispute en dos zonas de 13 equipos cada una, lo que daría 12 fechas de competencia, a la que se suma una décimo tercera jornada de un clásico interzonal. Los cuatro primeros de cada grupo clasifican a semifinales, hasta dirimir al campeón en una final. 

En la segunda parte del año la idea es que comience un torneo "largo" de 25 fechas en una sola rueda todos contra todos. Para estos torneos volverán los promedios, que computarán para el descenso recién a partir de diciembre de 2022. Es decir, habrá ascensos pero nadie dejará la máxima categoría hasta entonces. 

Recordemos que según el nuevo contrato firmado por la AFA, la Liga y la TV, se debería llegar a 22 equipos en 2023, por lo que debería luego haber muchos descensos juntos...

Publicar un comentario