0

Por la última fecha de la Copa Diego Maradona, Independiente derrotó a River por 2 a 0 con una actuación descomunal de Alan Velasco. Ahora, el receso y a esperar un nuevo técnico.


Fernando Berón sumó esta noche un triunfo más a su carrera como técnico interino de Independiente y quizás podrá anotarse el mérito de haberle dado libertad de acción en la delantera a Alan Velasco, figura en la noche banfileña y autor de dos golazos en la victoria ante River.

Con un primer tiempo notable, el Rojo fue muy superior al conjunto de Gallardo, estuvo rápido Velasco, acompañado intermitentemente por Soñora, Silvio Romero y Jonathan Menéndez, aunque todos con momentos de intermitencia en el partido. 

En el segundo River se fue a buscar más arriba y el Rojo se replegó. Creció la figura de Sosa, también mostró solidez Sergio Barreto, que pide cancha. Independiente apostó a la contra, pero tuvo pocas opciones y de a poco se fue conformando con lo que tenía y lo aseguró hasta quedarse con un triunfo que deja un sabor agridulce. Y a pensar en que quizás se podría haber hecho más en esta segunda parte de la Copa, rememorando los puntos perdidos ante Huracán, Boca y Arsenal.

Ahora será el tiempo del descanso, breve, y de esperar por la llegada de un entrenador que pueda comenzar desde cero con un nuevo proyecto que nos ilusione como la hermosa camiseta estrenada ante el Millonario.

Emiliano Penelas

Publicar un comentario