0

En un partido de ida y vuelta, en el que siempre estuvo abajo en el marcador, Independiente cayó ante Arsenal por 4 a 3 y ya no tiene chances de clasificar a la final de la Copa Diego Maradona. Pitana, de pésimo arbitraje, omitió dos penales para el Rojo.

Terminó siendo un partidazo, de ida y vuelta, emotivo, con todos los condimentos, a matar o morir. Pero Independiente no juega a nada, y el árbol no debe tapar el bosque. No da dos pases seguidos, no tira bien un centro, erra goles abajo del arco, el técnico equivoca los cambios, erra el planteo, no lee el juego. Y los nuestros siguen siendo tan inofensivos con el rival como con arbitrajes alevosos que perjudican claramente sus intereses, o al menos así lo creemos. 

Fue Barboza quien abrió el show de los desaciertos cuando en otro error de amateur saca la vista de la pelota, no tiene noción de la posición de los rivales y termina sirviéndole el gol a Albertengo para que vacune con la "ley del ex" apenas al cuarto de hora de partido. Un "zapallazo" de Lucas Romero que picó antes al arquero y dio en el palo fue el empate del Rojo, de otro partido. 

En el medio, un pelotazo iba rumbo a Silvio Romero, pero un jugador de Arsenal se cruza al delantero Rojo y saca la pelota de eje con el brazo. Pitana, de frente a la jugada, dice que siga la acción. Y a empezar de nuevo.

Pero llega el segundo tiempo y vemos cómo Navia conduce y todos miran. Nadie apura, entonces saca un centro preciso, a la cabeza de Candia, que entra solo y cabecea con comodidad por encima de Sosa. Nuevamente arriba Arsenal hasta que Menéndez, a los 22', clava otro golazo con un remate espectacular al ángulo. El ex Talleres no volvió a tocar la pelota porque Pusineri elige sacarlo en ese mismo instante... 

Ahora es Alan Velasco quien entra al área y lo talan, directo a los tobillos. Clarísimo penal con el árbitro en una posición inmejorable. Nada. Contra de la visita, nuevo gol para ponerse 3 a 2. Ahí el partido se descontroló, todos protestaron, el juez apeló a las tarjetas, expulsó a Pusineri y luego a Franco. 

Diez minutos más tarde la Joya volvía a empatar al Rojo que sumaba hombres en ataque, se quedaba sin defensores y todos estaban con problemas físicos. Silvio se lo perdió de media vuelta, Messiniti le dio al travesaño estando casi abajo del arco, y finalmente Luna, en tiempo de descuento, puso el 4 a 3 definitivo de Arsenal que deja al Rojo sin chances de clasificarse a la final de la Copa Maradona. 

Emiliano Penelas

Publicar un comentario