0

Ayrton Costa desde el inicio, y Patricio Ostachuk y Mauricio Del Castillo, ingresando sobre el final del partido, hicieron su presentación oficial en la Primera de Independiente ante Defensa y Justicia, y ya son nueve en el ciclo Pusineri.

Más allá del resultado ante el Halcón, Independiente sabía que tenía la clasificación asegurada a la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona y el triunfo de Colón de anoche lo dejaba sin chances de pelear el primer puesto del grupo. Por otro lado, la serie de cuartos de final de la Sudamericana en la mira indicaba cuidar piernas. 

Así, Lucas Pusineri optó por un equipo alternativo y ya desde los convocados apostó por nombres que tenían su primera experiencia en la división mayor. En el once inicial hizo su debut absoluto Ayrton Costa. Parado como central, al juvenil se lo vio sólido y marcó presencia. En la única que quedó mal parado en mitad de cancha cortó un avance del rival y vio la amarilla. 

Luego, faltando 3 minutos, el técnico mandó a la cancha a Mauricio Del Castillo y Patricio Ostachuk. Sin mucho juego por delante, quedará la anécdota del debut en Primera para ambos.

De esta manera, son nueve los juveniles que debutaron en Independiente de la mano de Lucas Pusineri, tras las presentaciones de Brian Martinez, Thomas Ortega, Juan Pacchini, Nicolas Messiniti (que ya había jugado en Primera para San Martín de San Juan), Marcos Landaburu y Tomás Pozzo.

Publicar un comentario