0

Por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Diego Maradona, Independiente derrotó a Defensa y Justicia por 1 a 0 con gol de Alan Soñora, al comienzo del partido. Un Rojo repleto de juveniles tuvo una buena noche para quedarse con la victoria.


Ya estaba definido de antemano, con Independiente clasificado a la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona y la imposibilidad de alcanzar al líder del grupo, Colón. Sin embargo, Pusineri le dio rodaje a muchos juveniles y la ilusión por verlos responder con la camiseta en Primera alentaba a querer ver más del equipo. 

Y no defraudaron los pibes, que hicieron un buen partido aunque parecía que la diferencia o los goles podían ser más porque Alan Soñora, desde el vestuario, ponía el único gol a los 3 minutos tras un centro de Gonzalo Asís que peinó Messinitti y remató la figura del encuentro ingresando por el segundo palo.

Tuvo algunas chances más de ampliar el marcador el Rojo, en los pies de Soñora, y en jugadas que no pudieron rematar ingresando al área. El Halcón forzó a la defensa promediando el primer y segundo tiempo, pero sin demasiados sofocones para Milton Álvarez, Capitán del equipo por primera vez. 

El lunes se sabrá cómo sigue esta Copa, mientras el Rojo cambia el chip a la Sudamericana del próximo jueves, ante Lanús. 

Emiliano Penelas 

Publicar un comentario