0

El técnico valoró el punto ante Colón tras una seguidilla de partidos exigentes y rescató el esfuerzo de los futbolistas. Elogios para Sosa, Lucas Romero y los pibes del Rojo. 

"La primera conclusión es que el equipo sumó. Tuvimos un partido importante con mucha carga psicológica y física con Atlético Tucumán y tuvimos que hacer un esfuerzo importante, sintiendo las cargas de muchos partidos en pocos días. Rescato plenamente el esfuerzo de los futbolistas para sacar adelante estos partidos, su entrega, y entender que estamos queriendo darle rodaje al equipo. A mi entender hemos tenido un inicio del partido con precisión y dinámica y un gol de otro partido nos incomodó y puso nerviosos", dijo Lucas Pusineri en conferencia de prensa luego del empate ante Colón en el Libertadores de América

Consultado por el rendimiento de Roa, el técnico comentó: "Queríamos controlar a Delgado, que era salida obligada de Colón, y esa es la función que cumplía Roa. Hay que encontrarle nuevas variantes a los mismos intérpretes y aunque no lució cumplió". 

Respecto a que el arquero Sosa fue nuevamente figura, Pusineri consignó: "Sabíamos de sus condiciones y hoy lo está demostrando. Es parte del grupo y uno de los que corrieron 180 minutos en pocos días, con un esfuerzo importante que entrena en Domínico con alegría todos los días". 

Sobre los tres cambios juntos, para el técnico fueron "para darle una frescura distinta al partido, una lavada de cara para shockear un poco a Colón, adelantarnos con jugadores mas descansados y creo que ese empujó, logró acorralar más a los volantes y defensores rivales. Tuvimos ganas y fútbol en un partido muy cerrado y complejo". 

Además de Sosa, el entrenador también elogió a Lucas Romero: "Fue un punto alto hoy, un futbolista que me da felicidad que pueda rendir como lo está haciendo, y está guiando al resto de sus compañeros y es uno de los referentes. Me veo identificado también".

Por último, Pusineri también elogió a los juveniles del Rojo: "Esta legión nueva de futbolistas que nació en el Club tiene un ritmo de Primera y están en ascendencia. Hay que seguir logrando que se sientan cómodos, por eso tengo la confianza de darles respaldo para que también los apuntalen los jugadores de más experiencia, y por eso también rinden".

Publicar un comentario