0

Por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional, Independiente igualó con Colón en el Libertadores de América por 1 a 1. El Rojo lo perdía, empató sobre la hora con Lucas Rodríguez y en tiempo de descuento Sosa atajó un penal al Sabalero para festejar el empate.

Foto: gentileza Más Rojo

Independiente volvió a jugar mal, sin ideas, sin juego asociado y sin mucho que mostrar. Con jugadores en puntos muy bajos como Roa, Domingo Blanco o Hernández, y más de lo mismo a la hora de defender o sostener la pelota.

Colón llegó a la ventaja de carambola, tras un córner casi olímpico de Chancalay que Sosa no pudo sacar, y es remarcable que quizás sea responsabilidad del arquero que tampoco tenía a un hombre en el primer palo para cubrir el envío. El rebote le cayó a un solitario Morelo que marcó el tanto. El Rojo se hundió en la intrascendencia y no supo contrarrestar.

Cuando parecía que la segunda parte arrancaría con cambios, Pusineri demoró las variantes hasta pasado el cuarto de hora, cuando salieron los tres mencionados. A partir de ahí tomó un poco más la pelota Independiente, el trabajo de los juveniles, sobre todo Soñora y Lucas González, le aportó frescura de tres cuartos de cancha hacia adelante, pero nada hacía presagiar el final del partido.

Cuando la derrota parecía consumada, un centro desde la derecha de Saltita cruzó todo el área para encontrar a Lucas Rodríguez bien plantado, que clavó un cabezazo cruzado al segundo palo y era el empate de Independiente. 

No obstante, aún había tiempo para más porque a los cinco minutos adicionados una mano de rebote en Lucas Romero fue pitada como penal por Trucco y fue Sosa quien se plantó y atajó el remate, y también el rebote. El arquero, que ya había sumado buenas intervenciones en la segunda mitad, se convirtió así en la figura del Rojo y del partido para salvar el empate y festejarlo como triunfo. 

Emiliano Penelas

Publicar un comentario