0

"Del pasado no puedo hacer nada y el futuro es impredecible. Por eso siempre dije que el presente es el mejor momento que tenemos", filosofó el arquero uruguayo, que otra vez fue la figura de Independiente. "A veces cuando no se puede ganar es importante no perder, más cuando estás jugando de local", dijo sobre el empate ante Colón. 

"Creo que fue un partido donde tuvimos la pelota, intentamos jugar en el campo rival. No recuerdo chances claras de Colón, ellos se cierran atrás, ponen línea de cinco y se encontraron con un gol en una jugada desafortunada y lo defendieron. Nosotros tuvimos imprecisiones, no pudimos hacer un juego vistoso, pero tuvimos paciencia y nunca bajamos los brazos. A veces cuando no se puede ganar es importante no perder, más cuando estás jugando de local", manifestó Sebastián Sosa tras el empate en el Libertadores de América ante Colón

Sobre el penal atajado en tiempo de descuento, el uruguayo contó: "Cuando vi que era Olivera que iba a patear, lo conocía de Vélez. Entonces lo conversamos con el Perro Romero y le dije 'me acuerdo cómo pateas'. Intenté aguantarlo hasta el final, y ya tenía decidido que me iba a tirar cruzado".

Recordemos que en la semana el arquero había prometido que iba a atajar el primer penal que le patearan en Independiente... y cumplió. Y con respecto a si debió sancionarse o no, consideró que la jugada "es un rebote muy rápido, Lucas no tiene tiempo de sacar la mano pero el árbitro decidió cobrarlo. Ayer en el partido de Boca hubo una jugada similar y no se sancionó. El criterio del árbitro a veces es diferente". 


Consultado por su presente, Sosa afirmó: "Estoy en mi mejor momento. Del pasado no puedo hacer nada y el futuro es impredecible. Por eso siempre dije que el presente es el mejor momento que tenemos. Estoy contento con mis compañeros, este vestuario y este plantel. Eso hace que trabajes motivado, con alegría". 

Por último, el golero habló del funcionamiento colectivo: "Es un momento donde es importante sumar, es un equipo en crecimiento y estamos dando pasos adelante. Queremos mejorar el juego, pero eso se dará a medida que los resultados acompañen y vayamos ganando confianza". 

Publicar un comentario