0

Bicampeón de las primeras dos Libertadores del Rey de Copas, dialogamos con la Garza, a 60 años de la primera conquista continental. "Ese Independiente tenía mucho amor propio", dijo recordando las noches de hazañas contra el Santos, Nacional y Peñarol. 

"Recuerdo con alegría y tristeza mi debut en Primera por la fractura de Ramón Marino Navarro. Yo había jugado en Reserva ante Central en Rosario y al volver a Buenos Aires ya me dicen que voy a jugar en Primera la semana siguiente. Fue contra racing, en el Clásico de Avellaneda, y ganamos 3 a 1", recordó Juan Carlos Guzmán.

"Nos preparamos bien para la Libertadores 64, con mucha intensidad. Venimos a equipos importantes y logramos la Copa", apuntó la "Garza", en diálogo Independiente, El Gran Campeón y La Caldera del Diablo por AM 1490 Radio Gama.

"Contra el Santos bicampeón fue una noche inolvidable en el Maracanã. Perdíamos 2 a 0 a los 20 minutos, y lo dimos vuelta 3 a 2 con gol de Luis Suárez, que estaba cumpliendo años. Fue una noche inolvidable, era muy difícil ganar en el Maracanã. Ese Independiente tenía mucho amor propio, y después vino a saludarnos Pelé al vestuario. Él quería mucho a los argentinos, era una muy buena persona", manifestó sobre la primera gran gesta del Rey de Copas en el mítico estadio carioca.

Guzmán también se refirió a un hecho que merece reparación: "Lamentablemente se olvidaron del mío cuando pusieron los nombres en los palcos del Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini. Me dejó muy mal eso. Espero que Néstor Grindetti lo solucione, creo que me lo merezco por todo lo que di a Independiente. Fuimos el primer equipo en ganar la Libertadores, y un bicampeonato en 1964/65".

"Jugamos contra los mejores de Sudamérica y lo festejamos con mucha alegría porque nos preparamos para lograr el campeonato hasta una final inolvidable contra Nacional de Montevideo, otro equipo fuerte. Mario Rodriguez definió como un crack. Un recuerdo hermoso", señaló sobre el título de 1964. 

Y un año más tarde, "contra Peñarol ganamos 4 a 1 con un golazo de Mura. Independiente era muy fuerte y lo superamos también", aseguró.

Por último, emocionado, Guzmán manifestó: "Vestí la gloriosa camiseta de Independiente y que se ponga mi nombre en el palco que falta sería una alegría a esta edad que tengo".

Publicar un comentario