0

Osvaldo Mura, figura y ganador de las dos primeras Copas Libertadores de Independiente, recuerda los partidos en los que enfrentó a Pelé, que terminó lesionándolo y sacándolo del fútbol, y también habla de Diego Maradona y Lionel Messi. Escuchá la entrevista de Daniel Borges. 

  • "Pelé afuera de la cancha era mucho mejor que adentro. Y sus condiciones futbolísticas... saltaba más que todos, le pegaba con las dos piernas. Cuando le ganamos 5-1 en Avellaneda porque Independiente jugaba la Libertadores y había que poner la iluminación, y se pagaba con el amistoso ante el Santos. Ese día hizo cada cosa imposible, pero nosotros les habíamos agarrado la mano porque íbamos siempre con el que iba a recibir para que no puedan devolver la pared, pero a Pelé era imposible".  
  • "En el arco de la Visera salta un metro, cae con la derecha y le pega y la pelota dio en el travesaño... era una cosa increíble"
  • "Cuando perdíamos 2-0 con el Santos y ganamos 3-2 en el Maracaná, Pelé vino al vestuario y nos saludó a todos los de Independiente"  
  • "Era un caballero Pelé. Es cierto que le firmó el yeso a Navarro y hasta se lamentaba por su lesión. Santos e Independiente salíamos de gira y solíamos cruzarnos"
  • "La llevaba pegada en el pecho Pelé, era una locura lo que hacía. Físicamente cuando arrancaba lo hacía en quinta, sabía ubicarse para buscar la pelota. No quitaba, pero cuando la agarraban no se la sacaba nadie". 
  • "A Messi lo vi muy sacrificado, más que en su época del #Barcelona, y su habilidad hace que deje a todos los rivales mirando para el otro lado"
  • "Maradona bajaba a recibir, y cuando la agarraba era desastroso, imposible sacársela. Messi lo aventaja con la cantidad de pases gol que da, es más bochinesco, tiene más panorama"

Escuchá también la nota a Osvaldo Mura hablando de su histórico gol a Peñarol en la final de la Copa Libertadores 1965: "Todos queríamos imitarlo a De La Mata, pero a mí me salió"

Publicar un comentario