0

El periodista rescató la tarea del entrenador para levantar al equipo, aunque también señaló la falta de efectividad del equipo para concertar las situaciones de gol. "De los últimos seis partidos, desde el 0 a 0 con Instituto, Independiente no convirtió goles en cuatro", graficó. Escuchá la nota completa.

Foto: Federico Peretti 

"La derrota aplastante ante River y el empate desabrido ante Arsenal tienen dos escenarios: Tevez se equivocó en los dos planteos, pero de los últimos seis partidos, desde el 0 a 0 con Instituto, Independiente no convirtió goles en cuatro. Al equipo le cuesta horrores convertir goles. Los centrales y laterales no convierten, salvo Báez contra Rosario Central. Los volantes tampoco, salvo uno de Saltita González. Chaco Martínez tampoco convierte, y los delanteros tienen 2 Canelo y 4 Giménez, el goleador", contó Eduardo Verona.

"Estos problemas que tiene Independiente no los puede resolver Tevez. Si un delantero mano a mano remata a dos metros arriba del travesaño o al cuerpo del arquero ya no es responsabilidad del DT. Tevez no puede manifestar este problema, en el que los delanteros de Independiente no le meten un gol ni al arco iris. Con un poquito más de resolución el equipo estaría muchísimo mejor", agregó el periodista en diálogo con Independiente, El Gran Campeón y La Caldera del Diablo por AM 1490 Radio Gama.

Consultado por el posible regreso de Silvio Romero, consideró: "No se en qué condiciones físicas estará, pero el de un 9 es el déficit más influyente en este plantel, es una limitación para conquistar puntos, pese a que lo fue llevando bien hasta acá. Silvio Romero no parece ser la solución para este problema de Independiente, parece un ciclo cerrado, más allá de tener más calidad que Giménez o Canelo. Debería buscar alguna otra alternativa".

"Giménez, más allá de haber convertido 4 goles en la Copa de la Liga, tiene más problemas que virtudes, además de un egoísmo insuperable, quiere hacer la gran maniobra individual que no le sale casi nunca. Los goleadores siempre tienen una dosis de egoísmo importante que se traduce en goles, pero sino queda solo el egoísmo en la superficie. Además, Giménez pierde una cantidad insuperable de pelotas por partido. No significa que haya que borrarlo, porque tampoco hay reemplazo. El pibe Ruiz muestra condiciones e iniciativa, pero juega por afuera, no por adentro. Independiente no tiene jugadores que vayan por adentro y con peso en el área", agregó el hombre con pasado en El Gráfico, Página/12, y muchos otros medios.

"En el pésimo partido de Independiente contra River pesó el temor de jugar en el Monumental. Tevez debió reforzar el medio para combatir los 5 volantes que pone River, y esas ventajas se pagan sobre todo como visitante. Habría que tomar ese partido como un acto fallido, una prueba de Tevez para ver hasta dónde daba la talla de su equipo, que no estaba para jugarle de igual a igual a este River en su cancha. Tampoco le estamos pidiendo que se cuelgue del travesaño, sino un planteo más inteligente, no cederle el medio para que tengan el monopolio de la pelota y la ofensiva. A Tevez le sirve como lección", insistió en el análisis de la derrota en el clásico. 

"Este Mancuello que volvió no es el que todos esperaban, es muy poco influyente en ataque, y sólo se puede esperar de él alguna pelota parada. No le pega desde afuera ni está cerca del área. Está bajísimo, por eso siempre es una variable de salida en los segundos tiempos. Parecería que esta es la versión de Mancuello, 5 o 6 puntos. Ojalá que no, que crezca, pero parece difícil a los 34 años", contó sobre el volante. 

Volviendo a la falta de gol, Verona agregó: "Independiente tiene serios problemas para convertir goles, no sólo los delanteros, todo el equipo, ni volantes ni defensores, lo que es un atraso importantísimo en el fútbol actual. Teniendo en cuenta lo que era Tevez, que fue un crack con el gol fácil, seguramente se agarre la cabeza al ver cómo definen los delanteros de Independiente. Además Tevez siempre se tomaba un tiempo extra en el área. Es difícil que esas cosas se puedan incorporar. La resolución tiene mucho que ver con la repentización, que no se ensaya. Se ensayan los relevos, las combinaciones... la repentización tiene que ver con el genio de cada jugador, resolver en menos de un segundo. Eso se arregla con la llegada de otro jugador, con el libro de pases".

"En los últimos 15/20 metros de la cancha se necesiita precisión, y ahí es donde se hacen los goleadores. La primera virtud es embocarle al arco. Los problemas en Independiente son del plantel, y eso no es culpa de Tevez. La inspiración es del jugador en el instante de definir. No es responsabilidad del entrenador. Pese a todo, Independiente la viene llevando bastante bien. Es muy superior a los equipos que enfrenta, pero le cuesta convertir los goles. Los jugadores confunden la serenidad y tranquilidad con pasividad, y ante Arsenal muchas veces el equipo fue pasivo, por eso se desperdició el primer tiempo donde Independiente no tuvo iniciativa ni intentó forzar el error ", consideró el analista de Diario Popular. 

"En los 10 partidos que dirigió Tevez, mereció ganar 9. Los cuatro que empató los mereció ganar, pero no pudo convertir los goles, y el que perdió mereció perderlo también. Es importantísimo que en estos tres partidos que quedan Independiente clasifique al menos segundo para conservar la localía en los cuartos de final. El fixture es complicado: ir a Tucumán, Banfield y cierra con Talleres en Córdoba. Independiente venía en la lona y Tevez lo puso en una posición expectante, segundo detrás de River, por eso sería importante mantener esa ubicación en las tres fechas restantes", finalizó Verona. 

Publicar un comentario