0
En un partido más disputado que jugado, Independiente no pudo con Instituto, e igualó sin goles en el Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini. Polémico arbitraje de Herrera. 


En el primer tiempo Independiente estuvo perdido en la cancha, incómodo, desconectado, desenchufado. Lejos del equipo que vimos en los partidos previos de Tevez, el equipo jugó mal y salvo un par de arremetida de Chaco Martínez, sin acción ofensiva.

Con Buffarini lanzado como volante, y mostrando que está muyfamto de ritmo, todas las llegadas de Instituto eran por la banda izquierda de su ataque. La Gloria presionaba arriba y ensuciaba la salida del Rojo, que se mostró siempre molesto y sin poder encontrar variantes al juego que proponía la visita. 

Para la segunda parte Tevez apostó al ingreso de Cauteruccio para tener más presencia en ataque, y dejó afuera a Buffarini, rearmando la línea de 4 en el fondo. El uruguayo no gravitó, y el equipo de Davobe mantuvo la misma tónica de la primera parte, aunque resignando atacar al Rojo. 

Martínez siguió teniendo las situaciones más claras, pero no estuvo fino en la definición. Laso se mostró fuerte en el fondo, Marcone ordenó en mitad de cancha pero faltó el juego colectivo y la tranquilidad. 

Párrafo aparte merece el arbitraje de Darío Herrera, siempre polémico, pero sobre el final del partido llegaron las más confusas. A los 42' dio penal para Independiente por falta sobre Chaco Martínez. German Delfino, a cargo del VAR, llamó al juez y éste anuló la sanción. En la siguiente jugada, una nueva falta en el área reclamada por todos los futbolistas de Independiente pero esta vez ni fue a chequearla. 

En la semana previa al Clásico de Avellaneda, el 0 a 0 dejó un sabor a poco. 

Emiliano Penelas

Publicar un comentario