0

El periodista se refirió al cambio que significó el arribo del nuevo entrenador de Independiente, los movimientos que aún pueden darse en el mercado de pases, la polémica sobre Bonfiglio y cómo debería encarar el encuentro ante Estudiantes por la Copa Argentina. 

"La llegada de Tevez le cambió el ánimo al equipo, es mucho más cercano al futbolista, se trabaja más que con Zielinski y estos dos triunfos ante Vélez y Gimnasia son importantes, pero no hay que relajarse porque ganaron todos los de abajo", dijo Matías Martínez en diálogo con La Caldera del Diablo e Independiente, El Gran Campeón por AM 1490.

Sobre lo que deberá hacer el Rojo de cara al próximo partido por Copa Argentina, el periodista consideró que "al ser fecha FIFA, y tener una semana de por medio, Independiente tiene que seguir dándole rodaje al equipo y probar contra Estudiantes por ejemplo cómo podría entrar Toloza. Si Tevez lo pidió  es para ponerlo. Él dijo sentirse más cómodo por adentro, quizás recostando a Mancuello por la izquierda. Hasta aquí Tevez no dio indicios sobre en qué esquema entraría Toloza".

Consultado por el mercado de pases, el hombre de La Red y De la cuna al infierno informó: "Todavía hay una mínima posibilidad de que Domingo Blanco sea jugador de Independiente. Esto no debería pasar de lunes o martes, y las ganas del jugador están. Tiene que aparecer un adelanto de dinero para lo que pretende el Dnipro".

Y sobre las partidas, Martínez aclaró que "Sarmiento de Junín puede incorporar hasta este lunes, y volvió a solicitar al Chino Atencio. Quizás mañana se defina. David Sayago le preguntó a Tevez si iba a ser tenido en cuenta y cuando le dijeron que tenía otras prioridades eligió emigrar. Aunque a mi es un jugador que me gusta mucho, reconozco que el préstamo a Herediano de Costa Rica lo saca un poquito del mapa. No obstante, Independiente le puso cláusula de repesca, así que podría volver en diciembre".

"Lo de Bonfiglio viene hablándose antes de la llegada de Tevez, se lo ofrecieron a un dirigente, Cristian Ritondo, y lo consultaron a Tocalli. Es un préstamo sin cargo con un sueldo bajo, una apuesta, y ahora trabajará en la Reserva con Monzón. Más allá de la polémica, es muy difícil que Bonfiglio sea un buen negocio para Independiente porque la opción de compra es de 1.5 millones por el 50% del pase. Para que sea negocio, debería venderlo en 6 millones, algo poco probable", reconoció.

En cuanto a los cambios que impuso el técnico Rojo, Martínez comentó "Tevez pidió concentrar en el Hotel Madero, y los futbolistas dicen que están más cómodos que en Scala, sobre todo en la comida. Está haciendo entrenamientos más intensos y largos, al menos 40 minutos más de los que hacían antes, más dos entrenamientos por la tarde con el Selectivo que va a manejar él". 

"Es un Tevez muy enchufado en el trabajo, muy metido, entendiendo en el lugar en que está, con Nicolás Chiesa trabajando sobre los rivales, también Pobersnik y los profes Traversi y Murillo. Un cuerpo técnico muy trabajador con un tipo que como futbolista fue muy ganador e intenta transmitirlo a los jugadores", finalizó.

Publicar un comentario