0

Francisco Bonfiglio, promesa de las Inferiores de San Lorenzo que se fue con edad de Quinta tras haber jugado en la Reserva de Tocalli, podría llegar a Independiente desde la filial del Villarreal. 

Era la promesa de las Inferiores de San Lorenzo, pero con 16 años dejó Boedo por la patria potestad y se perdió en las profundidades del ascenso español, jugando en el Villarreal B y C (donde se encuentra actualmente), y sin debutar en Primera ya con 21 años. Es delantero y mide 1.82.

Hugo Tocalli fue quien lo hizo debutar en la Reserva del Ciclón, y con su visto bueno podría convertirse en jugador de Independiente tras el acuerdo de préstamo por 18 meses sin cargo. 

Cuando dejó al Ciclón a fines de 2021 esto decía Tocalli sobre Bonfiglio: "El padre y el chico son unos mentirosos. Le dije que se le iba a hacer contrato y que nosotros lo teníamos muy en cuenta. Fuimos a jugar contra Gimnasia. Lo puse en tercera e hizo el gol. Luego me dijo que se iba a España". 

Señalemos que el Villarreal C milita en la Tercera división RFEF, que es la quinta categoría del fútbol español, una divisional semi profesional que se juega en 18 grupos de 18 equipos cada uno. Cada zona está agrupada geográficamente, los amarillos están en el Grupo VI, correspondiente a la Comunidad Valenciana.

Publicar un comentario