0

Analizando el mercado de pases, el periodista dejó en claro la importancia de Federico Mancuello como el verdadero refuerzo. Además, dio su opinión sobre varios juveniles y dijo que "el sábado es el comienzo de la Champions para Independiente". Escuchá la nota completa.

"Desde lo personal es bueno empezar a ver a los chicos, te da otra mirada cuando pasen los años y se vea el crecimiento. Hay muchos chicos que están muy bien. De mitad de cancha hacia adelante hay valores muy interesantes", dijo Borsa al referirse a su rol como comentarista de las Inferiores de Independiente.

Consultado por los valores a destacar, el periodista comentó: "Para mi el distinto es Tomás Parmo, pero tiene 15 años, todavía tiene que crecer un montón. Le pega muy bien a la pelota, tiene cambio de ritmo... Otros juveniles a destacar son Barros Ayala, Franco Romero, Enzo Taborda, Lautaro Millán... Taborda tiene una muy buena gambeta, en las distancias cortas te mata. Agustín Quiroga es otro chico que en Reserva cambió mucho. Millán pisa muy bien el área y tiene gol".

En diálogo con Independiente, El Gran Campeón y La Caldera del Diablo, Borsa se refirió al mercado de pases: "De los que llegaron el refuerzo-refuerzo es Mancuello, por todo lo que da, porque viene jugando, era capitán y líder en Puebla, también vimos lo que hacía en Vélez. Es un jugador más parecido al que vimos con Almirón. Pero más allá de lo futbolístico, Mancuello tiene pegada y liderazgo dentro y fuera de la cancha, sentido de pertenencia, es componedor, y eso es lo que necesita Independiente, tiene un gran vestuario".

"Del resto, Canelo me parece un futbolista interesante pero lo tendrá que demostrar en el fútbol argentino. Xolos de Tijuana no anduvo bien en la Liga mexicana, pero sí me fue bien en Toluca", afirmó sobre el delantero. 

"Isla es un jugador de categoría y roce internacional, más allá de estar en la curva descendiente en su carrera. Esperemos que no tenga problemas fuera de la cancha como los que tuvo en Católica tras su separación y pelea con Holan. Siendo lateral, Isla tiene muchas asistencias, pasa bien al ataque, pero también es categoría 88 y hace 3 meses que no juega y debe adaptarse al fútbol argentino. Le pongo un signo de interrogación", contó sobre el defensor chileno.

"Aguilar viene jugando y ya conoce el fútbol argentino. Su adaptación va a ser distinta. Y veremos con qué Saltita González nos encontramos, si será el que no se terminaba de afianzar o cuál. Creo que Independiente irá por un refuerzo más. Quizás puede salir Domingo Blanco, veremos si lo de Zampedri se puede dar, pero depende de su presión ante Católica", cerró Borsa en cuanto a los refuerzos.

Consultado por cómo verá el armado del equipo, quien tiene una trayectoria importante en el periodismo partidario Rojo consideró que "Zielinksi va a jugar con tres volantes: Mancuello, Ortiz y Marcone. Pero me preocupa que Atencio no tenga más minutos en la Primera de Independiente, merece más". 

Y volviendo al mundo de Inferiores manifestó: "El fútbol argentino es vendedor, y si uno forma bien y con un recorrido a los chicos de Inferiores se venden rápido y bien, pero tienen que jugar más minutos. Sino estás condenado a salir a buscar muchos jugadores en todos los mercados de pases. Hoy hay que pensar a qué club se van a ceder a los chicos para que se potencien. Qué DT tienen, etc. Hay que darlos donde puedan rendir".

"Lechu Rodríguez y Berón hicieron un laburo de captación muy interesante en Inferiores de Independiente. Se ve en la tabla general y en las distintas categorías", añadió.

Por último, y pensando en el inicio del campeonato, Borsa resumió: "Si bien el de Colón es muy importante, ganando el martes por Copa Argentina se puede generar un buen ciclo de energía y arrancar mejor la Copa de la Liga, pero el sábado es el comienzo de la Champions para Independiente".

Publicar un comentario