0

Aunque dijo que el Rojo lo tiene "preocupado en muchos aspectos", el ex jugador y campeón de todo con Independiente confía en poder revertir la situación deportiva e institucional. Escuchá la nota. 

"Independiente me tiene preocupado en muchos aspectos. Llegó a ser uno de los clubes más grandes del mundo y hoy sufrimos. Los problemas están en todas partes, desde la dirigencia anterior, estar inhibidos para comprar jugadores, ahora una nueva dirigencia que gana las elecciones y en 3 meses renuncia el Presidente, no lo entiendo", dijo Eduardo Commisso en diálogo con Independiente, El Gran Campeón y La Caldera del Diablo.

"La llegada de Mancuello es fenomenal. Está volviendo al Club que lo vio nacer, el que lo lanzó a la fama, y ojalá se lo pueda rodear de 3 o 4 jugadores importantes porque seguramente hará lo imposible por la camiseta de Independiente. Creo que con Marcone y Mancuello se puede armar un buen mediocampo, y sumar un par de delanteros que hagan goles", agregó quien fuera campeón de todo con el Rey de Copas

Consultado por los puntos débiles de este plantel, afirmó que "el talón de Aquiles del equipo es generalizado, pero me preocupa el armado de la defensa por partidos que se terminaron perdiendo o empatando sobre la hora. Debe mejorar en lo psicológico, físico y la confianza. Pero también el arquero es una pieza fundamental porque ordena la defensa. Es muy raro eso que le pasó a Independiente empatando y perdiendo".

"A Independiente le meten un gol y lo pierde o empata, es muy difícil que de vuelta un partido. Es fundamental también un 2 o un 6 que sea fuerte en defensa. Nosotros teníamos al Zurdo López...", ejemplificó.

Commisso también comentó cómo ve a los juveniles: "La gente dice 'que pongan a los pibes' pero yo lo comparto porque en estos momentos es peor, porque pueden achicarse o quemar etapas si no están formados. Hay que ir mechándolos de a poco. Cuando yo debuté en la Primera de Independiente el DT era Adolfo Pedernera. Me dijo 'acá no podés hacer cosas insólitas, tenés que hacer lo más sencillo: quitar y entregar a un compañero'. Mi debut fue contra River en cancha de racing. Tenía que marcar a Pinino Más. Me salió bastante bien porque seguí jugando..."

"Nosotros los jueves hacíamos fútbol y salía el equipo que iba a jugar el domingo. Practicábamos la salida, el ataque, quién nos cubría. Con Balbuena me entendía a la perfección, eso significa que el equipo anda bien. Con Independiente viví muchas cosas lindas pero salir campeón del mundo jugando en el Estadio Olímpico de Roma ante la Juventus es imborrable", rememoró.

Por último, Commisso le habló a la gente de Independiente: "Yo les diría a los hinchas vamos Rojos, fuerza, no bajemos los brazos que vamos a salir de esta para que Independiente vuelva a estar donde estuvo".

Publicar un comentario