0

El periodista dijo no haberse sorprendido por el empate sobre la hora ante Lanús, y criticó duramente a los jugadores de Independiente, al que responsabilizó por los puntos perdidos en el campeonato debido a su "mediocridad". Sobre la colecta, dijo que "la respuesta de la comunidad de Independiente es conmovedora, emocionante". Escuchá la nota completa. 

"A mi lamentablemente no me sorprende lo que ocurrió ante Lanús. El equipo había crecido, sobre todo ante Tigre, que le había dado a Independiente espacios, por eso también tuvo tantas situaciones. Contra Arsenal se estrella contra la pared, quizás peor que ante River, donde por lo menos era un adversario de categoría. Ante Lanús Independiente tuvo una actuación aceptable en el primer tiempo, pero este equipo no ofrece garantías mínimas, y es un plantel pésimo, de los peores que yo recuerde", analizó Eduardo Verona.

En diálogo con Independiente, el Gran Campeón y La Caldera del Diablo por Radio Gama, el periodista continuó: "Este plantel no da margen para ilusionarse, la realidad marca que Independiente es un equipo muy mediocre porque está integrado por una mayoría de jugadores que en otra ocasión no podrían vestir la camiseta. Basta repasar la línea de fondo: Luciano Gómez, Laso, Báez y Costa ¿Qué garantías se pueden dar con esa defensa para asegurar un 0 en el arco propio? Independiente es un equipo huérfano. Si tengo que rescatar jugadores el arquero Rey, salvo en los penales y las pelotas aéreas, Barreto, Ortiz, Marcone y Cauteruccio. A todos los demás no. Hay cuatro o cinco nomás como para armar algo".

Consultado sobre por qué se lo empatan aún yendo en ventaja y con un hombre más durante todo el segundo tiempo, la respuesta fue: "Acá están en juego los valores individuales del equipo por una deuda de inteligencia estratégica. El equipo no está preparado para manejar la pelota, tenerla, no regalar la iniciativa. Los dos puntos que perdió ayer (por el sábado) se suman a los que perdió ante Argentinos, Estudiantes y otros. Podría tener 7 u 8 puntos más que perdió sobre la hora por deficiencias técnicas notables de muchos jugadores en los que el DT no tiene nada que ver porque no está para corregir eso"

"Cuando cambiás a Elizalde por Giménez das un mensaje de temor, pero también es cierto que Independiente juega con cuatro delanteros porque eso es lo que son Martínez y Vallejo, así que no se le puede caer con eso a Zielinski, que vio titubear al equipo. Enfocar al DT como responsable o chivo expiatorio es un error. Podrá cometerlos, como todos, pero el problema es el armado de este plantel, insisto, el más pobre que vi de Independiente en décadas, y tampoco lo define en el arco de enfrente porque las deficiencias para resolver en los últimos metros hacen que el único que se salve es Cauteruccio", agregó Verona. 

Sobre la colecta, el hombre de Diario Popular resaltó: "La respuesta de la comunidad de Independiente a la colecta es conmovedora, emocionante, donde se despliega una enorme generosidad y amor por la camiseta. Eso es lo más valioso. La ayuda que se reciba por los montos girados por los hinchas de Independiente serán un paliativo, no van a resolver una crisis económica tan grande como la que atraviesa Independiente, pero la actitud de los hinchas es en una sociedad en donde prevalece tanto el individualismo y la mezquindad, sigue existiendo mucha gente que quiere dar sin recibir nada a cambio. Ese desinterés, altruismo, sigue existiendo en las sociedades aunque prevalezcan las malas noticias".

Por último, y sobre las críticas recibidas, Verona reflexionó: "Me parece que las críticas centrales, más allá de cuestiones políticas, fueron hacia Maratea por algunas declaraciones sobre todo al comienzo de la campaña, y su perfil, por eso quizás en los últimos días estuvo con más perfil bajo. Por eso yo menciono y valoro la importancia del colectivo de hinchas de Independiente".

Publicar un comentario