0
Independiente ganaba 2 a 0 en La Paternal ante un duro Argentinos, pero o como ya pasó en otros partidos en el campeonato dejó escapar la victoria sobre el final, y el Bicho se lo empató. Ortiz y Cauteruccio, otra vez de penal, los goles Rojos.


Otra vez se le escapa la victoria a Independiente, una que parecía segura y la levantada tras el triunfo ante Belgrano, pero en un partido que tuvo de todo dejó escapar los tres puntos frente a Argentinos. 

El primer tiempo fue intenso y jugado en las dos áreas, con llegadas claras para ambos equipos. Independiente perdía la mitad de cancha pero le jugaba de contra a un Argentinos que reservó algunos jugadores para la Libertadores. Pese a eso, el Bicho tiene una idea clara de juego y comprometía a los de Zielisnki cuando juntaba pases. 

Rodrigo Rey tuvo un par de jugadas claves, y en un minuto el lo la reventó el travesaño y en el rebote el arquero salvó sobre la línea. En la continuidad de la jugada Cauteruccio casi convierte para el Rojo. El uruguayo era el más movedizo en el ataque y aunque no estaba fino era quien siempre generaba peligro en la defensa rival. 


Independiente se había encontrado con algunas chances claras presionando la salida desde el fondo de los de La Paternal, mal definidas por Giménez o Cazares, pero sobre la hora fue un error garrafal de Vera y el Mello Ortiz con un hermoso quite y una precisa definición junto al palo marcó el gol con el que se fueron al vestuario. 

El Rojo salió más confiado al segundo tiempo y le empezó a cortar las líneas de creación al rival, que con los minutos comenzaba a impacientarse. Braian Martínez entró al área, lo bajaron y Cauteruccio volvió a mostrar efectividad desde los doce pasos para el 2 a 0 parcial. Independiente justificaba la victoria pero se quedó. Como ya le sucedió en otros partidos este torneo el equipo se replegó y los de Milito volvieron a recuperar metros en el terreno y fútbol entre las bandas. 

Un error de Elizalde, cometiendo un penal infantil, y dos cabezazos en el área, sentenciaron un 2 a 2 que dejó un sinsabor en los Diablos. Cauteruccio tuvo lo que podría haber sido el tercero, pero desde abajo del arco la tiró a la tribuna y nada cambió. 

Emiliano Penelas 
 

Publicar un comentario