0
"Esa simbiosis de hinchas/equipo siempre es muy importante. Nada se construye sin esa relación", dijo el periodista en su análisis de la victoria Roja en el debut del torneo ante Talleres, en Córdoba. Escuchá la nota completa.


"Independiente arrancó ganando un campeonato, lo que es importante, ante un rival siempre exigente, duro, lo que representa un formidable estímulo anímico que tendrá que aprovechar ante Platense. En cuanto al juego la mirada no es brillante, no jugó un partidazo pero fue aceptable, se bancó bien el partido, sobre todo después de la expulsión de Marcone", analizó Eduardo Verona luego de la victoria de Independiente en el inicio del Torneo 2023 ante Talleres.



Consultado por el partido de Rodrigo Márquez, el perdiodista manifestó: "Me da la impresión de que Márquez es una apuesta importante de Stillitano, que lo tiene como titular y no como recambio. Le da confianza y le hace sentir que es titular. Él debe sentirlo también, y para eso debe tener temple, agallas y tomar buenas decisiones. Márquez sigue insinuando, con más estabilidad ahora, confirmando pequeñas cosas, esperando el salto de calidad de acuerdo a la toma de buenas decisiones al patear al arco, habilitar a un compañero, mostrarse inteligente".

"Pozzo no arrancó como titular, está en un proceso de insinuación. Independiente encontró a un jugador interesante que luego se cayó a partir de una lesión y perder el puesto. También él debe pegar el salto de calidad. Arranca desde atrás pero tiene que llegar a posición de gol. Bianchi le decía a Riquelme que debía patear al arco y anotar entre 6 y 8 goles por torneo. Es imprescindible que los volantes conviertan goles", dijo sobre el otro juvenil de buena actuación en Córdoba.

Sobre Rodrigo Rey, Verona consideró que "Independiente incorporó un buen arquero, con buenas intervenciones. Es equilibrado, sereno y con una intervención importante. Para medir la dimensión de un arquero hay que ver que su intervención sea influyente en el desarrollo del partido".

"El resto de los futbolistas de Independiente están siendo observados, es un equipo nuevo con 15 bajas y 11 incorporaciones, y aunque esté devaluada, la chapa de Independiente sigue pesando, es una marca registrada, una camiseta que les pesa a los consagrados, a los no tanto y a los que recién empiezan", destacó en declaraciones a "Independiente, el Gran Campeón" y La Caldera del Diablo por Radio Gama.

"Independiente hizo bien en no transferir a Barreto, fundamental en la defensa y el plantel, es influyente su presencia que no es fácil de reemplazar, no salen tantos zagueros en el fútbol. Él y Marcone son las columnas de Independiente, en ellos se va a apoyar el equipo por personalidad, fuerza y temperamento, aunque en la expulsión Marcone sobreactuó ese temperamento", agregó, haciendo referencia a la última charla que mantuvimos.

Por último, y sobre la granconcurrencia de gente del Rojo, Verona manifestó: "No me sorprende la cantidad de hinchas que llevó Independiente a Córdoba, es una hinchada numerosísima en todo el país, y el arranque del campeonato genera un gran estímulo. Este arranque del campeonato ilusiona a los hinchas de Independiente y el triunfo se festejó por forzado y complejo. El equipo respondió en esa dirección y la gente lo apoyó. Esa simbiosis de hinchas/equipo siempre es muy importante. Nada se construye sin esa relación. Seguramente el próximo domingo ante Platense, Independiente tendrá un Estadio colmado: hinchas más protagonistas".

Publicar un comentario