0

En esta entrada actualizaremos los detalles de los futbolistas que pueden dejar el Rojo en este mercado de pases 2022/23.


Milton Álvarez: con la llegada de Rodrigo Rey, el arquero terminó rescinocon Independiente y firmó como jugador libre en Quilmes

Gonzalo Asís: Su vínculo finaliza el 31 de diciembre y el entrenador Leandro Stillitano le comunicó que no iba a ser tenido en cuenta. Firmó con Platense

Renzo Bacchia: con contrato hasta fines de 2024, el arquero uruguayo fue cedido a Cerro Largo de su país. 

Sergio Barreto: llegó una oferta del Orenburg de Rusia por el defensor, quien dijo estar haciendo los papeles para nacionalizarse paraguayo y se habló de un posible interés por Cerro Porteño. Su contrato vence en diciembre de 2023. Independiente desistió de su pase al fútbol ruso y se quedará en el Rojo. 

Damián Batallini: Tenía ganas de seguir en Independiente, pero el Rojo no puede afrontar la compra de su pase, y Argentinos pretende una venta. Seguirá en el Necaxa de México

Leandro Benegas: el delantero no quiere continuar en Independiente y podría emigrar al fútbol chileno. Hubo sondeos de Colo-Colo, que ya lo había buscado, y finalmente acordó su salida resignando una deuda. Firmó por un año con el Cacique.

Martín Benítez: América de Belo Horizonte ofreció un millón de dólares limpios por la mitad de su pase y la propuesta del Rojo sería favorable, luego de que el misionero estuviera a préstamo en Vasco da Gama, San Pablo y Gremio

Elías Contreras: a préstamo en Brown de Adrogué, debería regresar a Independiente.

Ayrton Costa: vuelto de su préstamo en Platense a pedido del entrenador, ahora es Olimpia de Paraguay quien lo quiere cedido por un año. El Rojo pretende 200 mil dólares a cambio.

Christian Chávez: vence su préstamo con Godoy Cruz de Mendoza, y por ahora no se sabe qué será de su continuidad.

Juan Da Rosa: luego de su préstamo con Almagro fue cedido a Argentino de Quilmes por un año.

Facundo Ferreyra: finalizó su préstamo y el Rojo no hará uso de la opción de compra. En algún momento se buscó renovarlo bajo un contrato que tenga en cuenta su productividad, pero no era la idea de su nuevo representante. 

Lucas González: renovó con Independiente hasta 2025 y se fue a préstamo al Santos Laguna. El equipo mexicano abona 250 mil dólares por un año, y cuenta con una opción de compra de 1.8 millón de dólares.

Gabriel Hachen: con un contrato elevado, se buscará la rescisión del volante llegado de Argentinos Jrs.


Leandro Fernández: su contrato vencía a fin de 2022 y por razones familiares dijo no querer renovar e instalarse fuera del país. Ya fue presentado oficialmente en la Universidad de Chile

Juan Manuel Insaurralde: no será tenido en cuenta, termina su contrato a fin de año. El defensor, de 38 años, tiene una oferta del Aucas, campeón de Ecuador.

Facundo Lando: tras su paso por Sportivo Belgrano firmó con Argentino de Quilmes por un año. 

Joaquín Laso: hay negociaciones, su contrato finalizaba el 31 de diciembre pero seguirá en el Club un año más.

Agustín Lezcano: el volante ofensivo fue a préstamo a Dock Sud, sin cargo y sin opción hasta fin de año, y debería regresar. Tiene contrato con Independiente hasta diciembre de 2023. 


Ignacio Medina: libre de Independiente, y a punto de irse a México, firmó con Argentino de Quilmes. 

Mauro Molina: el delantero finaliza su préstamo en Quilmes el 31 de diciembre.

Thomas Ortega: tras ascender a Primera, Instituto rescinde su préstamo, pero Stillitano no lo tendrá en cuenta. Se le buscará un nuevo club. Belgrano, una de las posibilidades.

Juan Pacchini: Sin actividad profesional en el Rojo, termina su contrato con el año y ya se le comunicó que no continuará en el Club. Firmó con el Ofi Lerapetras, de la segunda división de Grecia.

Tomás Pozzo: el Benevento italiano, que ya había querido llevarlo en julio de 2022, realizó una nueva oferta por el juvenil Rojo de 1.300.000 dólares por el 100% de su pase. Está cerca de irse.

Gonzalo Rehak: a fin de año debe retornar de Deportivo Maipú de Mendoza.

Lucas Rodríguez: finalizó su contrato el 31 de diciembre de 2022 y no continúa en el Rojo. Firmó a préstamo por un año con opción a compra en Rosario Central. 

Julián Romero: podría emigrar a préstamo en busca de más minutos de juego. Interesaba en Arsenal, Barracas Central e Instituto de Córdoba, y hasta sonó para ofrecerse como parte de la negociación por Octavio Bianchi con All Boys. Sobre el comienzo del torneo sonó como posible pase a préstamo a Dock Sud. 

Lucas Romero: a mitad de año finaliza el contrato por el volante de 28 años, y la idea de su representante, Christian Bragarnik, es buscarle una salida ahora ya que si no en junio el Rojo no recibirá dinero por él. Interesaba a Vélez, Inter de Porto Alegre y Cruzeiro, pero llegó a un acuerdo de palabra con León de México, donde fue presentado con un video.

Alan Soñora: se dijo que no renovaría su contrato, luego de que podría llegar a negociar su continuidad en el Rojo, pero finalmente no seguirá en Independiente. Tenía ofertas de la MLS y de Colón de Santa Fe. 

Matias Sosa Ugolini: sin lugar en el primer equipo, y con contrato hasta fines de 2023, el volante correntino se fue a préstamo por un año sin cargo y sin opción a Búhos, de la segunda división de Ecuador. Debutó en la Primera del Rojo en agosto de 2021.

Sebastián Sosa: El uruguayo, tras su paso por el mundial de Qatar con su selección, pareció despedirse de Independiente en sus redes sociales y tras la eliminación de su Selección dijo que "Independiente es un ciclo cumplido". Firmó con Pumas de México

Alex Vigo: terminó su préstamo y volvió a River, que lo cedió al Estrella Roja de Belgrado por un año con un cargo de €110.000 y una opción de compra de €2.200.000.

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app