0

"Esperemos que quienes conducen al Club y quienes están afuera estén a la altura de lo que Independiente necesita", nos dijo el histórico dirigente, que se mostró preocupado por toda la situación que vive la Institución. "La actual dirigencia no se da cuenta que está en un período de ocaso", agregó.

"Veo la situación con desazón, me preocupa todo. La actual dirigencia no se da cuenta que está en un período de ocaso y no ha sabido convocar a una reunión que permita salir de esta situación. Me preocupan las oposiciones que no alcanzan a darse cuenta la dimensión de este enfrentamiento brutal sin proyectos o programas. Me preocupan grupos respetables de socios que creen que mediante el sistema de manifestación y agitación esto se puede superar y los medios de comunicación que bastardean la imagen de Independiente", analizó Luis Sagol la situación del Rojo.

En diálogo con Independiente, el Gran Campeón y La Caldera del Diablo, Sagol aclaró su participación en "Prioridad Independiente": "Me uní a un grupo de asociados con los que coincido que están por encima de estos problemas de coyuntura y las elecciones. Somos socios que queremos que Independiente siempre gane, no tenga dificultades económicas y financieras, y preparando mujeres y hombres para el mediano y largo plazo. Para dirigir a este Club hay que estar preparado. Llamamos a la reflexión y la cordura para una salida civilizada".

"La convocatoria a que el socio se exprese es bienvenida. El tema es lo que surja de las urnas, y quiero creer que habrá modificaciones en las listas. Mi temor es que esta difícil situación de Independiente requiere gente experimentada y con acceso a recursos. También creo que habrá que hacer un Estatuto nuevo. Este es laberíntico, gestó un grupo de sellos que han sido comercializados a poco de las elecciones y de ahí los desmembramientos de las Comisiones Directivas", agregó.

El ex Intendente de Avellaneda también manifestó: "La crisis que vive Independiente es la que vive la ciudad también. El poder público no se ha movido bien y las fuerzas policiales estuvieron fuera de lugar. Lamentablemente Independiente se presta para la grieta de la política nacional". 

Yendo al encuentro jugado ante Atlético Tucumán, Sagol aportó: "Vi el partido y algunas cosas me gustaron. Creo que Elizalde es una solución. Pozzo es un chico muy comprometido con el Club. Marcone aporta calidad, debe ser acompañado. Ojalá tenga suerte porque sé de su compromiso. Los pibes tienen que jugar ahora, Independiente no te puede esperar. Si estás para jugar tenés que demostrarlo".

Por último, y volviendo al proceso electoral y la coyuntura política del Club, Sagol manifestó: "En un momento pensé que podría armarse una lista de unidad de transición que durara hasta mediados de 2023, pusiera en orden las finanzas, ordene los juicios y normalice el Club. Entonces sí, hacer las elecciones. Tratar con los actuales representantes de las distintas facciones es muy difícil porque hay mucho resentimiento y encono entre ellos. Más que el Presidente del Club, su hombre llave que fue Maldonado no se manifestó muy decidido en buscar un arreglo que los haga partícipes a todos. Las convocatorias tienen que venir de quienes dirigen, hacerlas públicas y demostrando generosidad y desprendimiento. Hay que saber cuándo irse. Esperemos que quienes conducen al Club y quienes están afuera estén a la altura de lo que Independiente necesita"

Publicar un comentario