0

El titular del Aprevide señaló que tras la reunión de la Comisión Electoral, podría definirse si ante River se juega con público en Avellaneda. Además, dijo que se estudiará el accionar policial en la marcha del viernes y los videos de quienes hayan cometido agresiones.  

"Fue un trago muy amargo lo que pasó el viernes. Yo no soy hincha de Independiente, pero es una institución grande de la Argentina y hay que poner lo mejor para salir", comenzó diciendo Eduardo Aparicio, titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte de la Provincia de Buenos Aires.

En el diálogo que sostuvimos Independiente, el Gran Campeón y La Caldera del Diablo, el funcionario aclaró: "Tomamos la decisión de suspender el partido en el estadio de Independiente para llevar tranquilidad y paz social a Avellaneda y al pueblo del Rojo. Creo que la decisión fue atinada para apaciguar las aguas y empezar de nuevo". 

Cuando se lo consultó acerca de si el próximo encuentro el Rojo será local con su gente en el Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini ante River, Aparicio manifestó: "El miércoles es un día clave porque se podrá saber día y hora de las elecciones. Eso será positivo para seguir trabajando. Las cosas se tienen que normalizar porque Independiente no solo es fútbol".

"La decisión de suspender el partido fue del Aprevide. Lo hablé con el Presidente de AFA y coincidimos en la decisión para empezar a trabajar variantes. AFA se decidió por la cancha de Platense porque dije que no podía ser en Avellaneda ya que era muy reciente todo", agregó.  

Respecto a las noticias de hinchas detenidos sin aparente causa, o fuera del ámbito de los incidentes, Aparicio manifestó: "Las detenciones son una decisión que se tomó en el momento por el personal policial y luego pasó a la Justicia. Nosotros somos auxiliares de la Justicia, que es la que tiene que actuar en tiempo y forma. Dentro de la manifestación también hubo agresiones a periodistas, habría que ver quiénes fueron los agresores. Todo está en proceso de estudio. Yo hace menos de 30 días que estoy en funciones. El ministro Sergio Berni me dio libertad para trabajar. Aportamos todas las pruebas a la Justicia".

En cuanto al gigantesco operativo que se vio en la cancha del Calamar, Aparicio resaltó: "El operativo de hoy fue grande porque hubo muchos rumores en redes sobre la chance de que vaya la hinchada. Hoy Platense no tenía fútbol e invadimos la vida social de Vicente López". 

"El accionar de la policía el viernes está en estudio y se va a evaluarlo. Los manifestantes que fueron sobre la calle Montes de Oca hubo una balacera de piedras y objetos contundentes, por eso la policía dispersó a los manifestantes porque atentaban contra todo. Está todo grabado y en investigación", finalizó Aparicio sobre la represión policial en la Sede de Independiente.

Publicar un comentario