En la reunión del 19 de julio se resolvió convocar a las agrupaciones que ya están participando del proceso electoral en vigencia para conversar sobre los pasos a seguir. Se llama a una nueva reunión el miércoles 27 de julio a las 19 horas para continuar el proceso iniciado en diciembre.

20 de Julio de 2022

La Comisión Electoral del Club Atlético Independiente informa a todos sus socios que en el día de ayer, 19 de Julio de 2022, se reunieron en la sede social los representantes de todas las agrupaciones del Club Independiente que fueran convocadas por este órgano a fin de informar la situación actual del proceso electoral, y escuchar las propuestas de las agrupaciones para retomar el acto electoral que fuera suspendido por decisión de la Sala III en lo Civil y Comercial de Lomas de Zamora a pedido de la Agrupación Independiente Tradicional -AIT-.

En el marco de dicha reunión se les hizo saber que de conformidad con el fallo dictado en el mes de Marzo de 2022 por la Cámara Primera de Apelaciones en lo Civil y Comercial de la Plata, la AIT no cumplía con los requisitos estatutarios para participar en el proceso electoral, convalidándose lo resuelto por la Dirección Provincial de Personas Jurídicas y lo dispuesto en el acta N° 12 de este órgano, que excluyó a la AIT por no cumplir con los requisitos estatutarios de su propia agrupación ni los del estatuto del CAI.

Asimismo, también se informó que, en los amparos iniciados paralelamente por los candidatos de la AITl, Ritondo, Doman, Marconi y Grindetti, el juez de primera instancia rechazó los mismos y convalidó la exclusión de la AIT del proceso electoral, siendo revocada dicha resolución por la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Lomas de Zamora, fallo que no se encuentra firme.

En tal sentido las agrupaciones del CAI -a excepción de la AIT- coincidieron en la gravedad institucional que deriva de las sentencias contradictorias dictadas, y propusieron la celebración de un nuevo proceso electoral a fin de que todas las agrupaciones tengan el mismo derecho de participar en el proceso electoral, lo que fue expresamente rechazado por la AIT. Frente a las posturas de las agrupaciones, y encontrándose en curso los plazos procesales de las causas vigentes, se acordó una nueva reunión solamente con las agrupaciones que fueran participantes del proceso electoral iniciado el año 2021.

Es importante para los miembros de esta Comisión Electoral expresar a todos los socios del CAI nuestra intención y misión de desarrollar en el menor tiempo posible el acto electoral que fuera suspendido, garantizando el derecho de todos los socios y socias de elegir a sus autoridades, dentro del marco legal estatutario. COMISION ELECTORAL

Invitame un café en cafecito.app