0

Llevada a cabo la reunión convocada por la Comisión Electoral, hubo posturas divididas y no se llegó a un acuerdo entre quienes desean comenzar de cero o continuar el proceso actual. Habrá un cuarto intermedio para volver a citar a las tres agrupaciones implicadas desde diciembre. 

Foto: Ariel Vilachá 

Esta tarde se llevó a cabo la reunión convocada por la Comisión Electoral junto a las distintas agrupaciones políticas de Independiente. 

En la Sede Social de Av. Mitre, no se llegó a un acuerdo entre quienes están a favor de que todo el proceso comience de cero, algo que podría llevar entre cinco y seis meses, y las que desean que se mantenga el actual proceso y se llame a elecciones, haciendo caso al último fallo judicial, en un mes. 

Entre las primeras se encuentran el oficialismo de Hugo Moyano (Agrupación Independiente) y la lista que encabeza Claudio Rudecindo (Gente de Independiente), además de las agrupaciones que no se presentaron en el último llamado de diciembre, entre ellas Puro Sentimiento Rojo, Auténticos Rojos, y un sector de Lista Roja. 

La lista que propulsaba a Fabián Doman, Agrupación Independiente Tradicional, en el marco de Unidad Independiente junto Nueva Generación Roja y Juventud Independiente, desean que se siga el proceso iniciado tal cual lo fijó el fallo. "Creemos que el momento del club no resiste más maniobras dilatorias. Exhortamos al oficialismo a acatar el fallo de la Justicia, así los socios y las socias elijen cuanto antes y democráticamente a las autoridades", dijeron, al tiempo que presentaron una nota en mesa de entradas.

Sin el acuerdo, la Junta Electoral se tomará un cuarto intermedio y volverá a citar a las tres agrupaciones presentadas en diciembre del año pasado.




Invitame un café en cafecito.app

Publicar un comentario