0

El ex entrenador del Rojo habló sobre la crisis política y deportiva del Club, opinó sobre la gestión Moyano y también cuestionó a la oposición. Escuchá sus declaraciones. 

"Independiente está por sobre las personas y debe existir una solución. Todo este caos se traslada al campo de juego y no da pie con bola. Me remonta a muchos años atrás cuando racing estaba en una situación parecida", manifestó Humberto Grondona en la previa del partido que anoche jugaban Defensa y Justicia con el Rojo.

En declaraciones a Radio FMQ, el ex entrenador también se refirió a la actualidad institucional del Club: "Ojalá que haya elecciones en Independiente, que se presente el oficialismo, la oposición y que gane el que más votos saque". 

"La gestión institucional de Moyano ha sido importante. He conocido los predios de Independiente y es envidia de muchos. En lo deportivo, hubo un despilfarro muy grande, con contrataciones pésimas. Ahí hubo culpa de todos", manifestó Grondona sobre la actual conducción.

"El 80% de los dirigentes del fútbol argentino creen que saben de fútbol y no saben de nada. Después confían en representantes y pasa lo que pasa. Moyano mejoró los predios y terminó la cancha de #Independiente, pero en lo deportivo no se supo rodear de gente que sabe de fútbol. En Independiente vinieron jugadores que jamás podrían haber jugado en el club. Y pasa hoy también", agregó quien actualmente trabaja como manager de Mitre de Santiago del Estero.

Siguiendo el análisis político, Grondona comentó: "Hay mucha gente que se queja, pero no hace nada. Quiero ver a la oposición seria. Hay muchos que aprovechan el momento de Independiente para buscar fama. Quizás hay mucha gente que no se quiere involucrar porque no sabe con qué Independiente se va a encontrar".

"Mi padre cuando llevaba un técnico a la Selección, sacando a Maradona, llevaba un técnico campeón", dijo sobre quien fuera Presidente del Rey de Copas y la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona.

Consultado por quién debería ser el entrenador del Rojo hoy analizó: "Hay muchos técnicos que hacen una gran campaña en un equipo chico, van a un equipo grande y no les va bien. Independiente tiene más plantel que 14 o 15 equipos de la primera división, pero cuando te querés acordar, no estás para entrar en ninguna copa y empezás a ver el tema del descenso".

Por último, y volviendo a la política institucional, Grondona remató: "No es lo mismo manejar un sindicato que un club. Es mucho más difícil estar en Independiente. Si hay elecciones, se va a descomprimir todo un poco. Independiente tiene que estar por sobre todas las cosas. Hoy no está bien y eso se traslada al campo de juego".

Invitame un café en cafecito.app

Publicar un comentario