El ex arquero y director técnico se refirió a la posibilidad y sus deseos de dirigir al Rojo. Reiteró que lleva al hincha "grabado a fuego". "Independiente es mi casa, y por tu casa vos das la vida", aseguró. Mirá la nota.


"El amor y el sentimiento que existe con el hincha de Independiente, de ambas partes porque de mi parte está grabado a fuego, me pasa todos los días. Es algo que no tiene explicación, soy un agradecido", dijo Luis Islas en declaraciones a Urbana Play.
El ex arquero del Rey de Copas recordó además aquel famoso partido en la Bombonera que lo tuvo como figura excluyente del equipo: "Es un partido que quedó grabado por lo que nos jugábamos con Boca, puntero invicto, y se trabajó perfectamente ese partido. Además cobran un penal inexistente para Boca faltando 3 o 4 minutos, se dieron todos los condimentos para que sea un partido muy marcado. Recuerdo que cuando termina nos estamos yendo para el túnel y la gente de Boca empieza a ovacionar, y miro para atrás y no venía ningún jugador de Boca, la 12 ovacionó mi nombre, esas son cosas que te marcan en el fútbol".
Luego, y pasando ya al presente del Rojo, cuando se lo consultó sobre si aceptaría dirigirlo, Islas respondió: "Más que nunca agarraría Independiente. Tengo el conocimiento, estoy preparado. Y yo sé que hay mucha gente de adentro del Club que quiere que sea el entrenador y sobre todo la gente, el hincha, es el momento en donde más tenés que agarrar Independiente".
"Estoy convencido de que va a haber elecciones, los clubes son de los socios, de los hinchas, y desde lo futbolístico se revierte. Es un equipo que hay que sacarlo de esa chatura futbolística y de ese mensaje de que Independiente pierde y pierde. Esa es una función de los entrenadores, el mensaje del día a día. Demostrar la camiseta que tenés puesta y con el que no lo entiende tener charlas individuales, grupales, que entienda lo que está en juego. Eso lo modificaría o intentaría modificarlo", afirmó el ahora técnico.
Por último, y sobre si vale la pena correr el riesgo del ídolo que se la juega, Islas aseguró: "Si, vale la pena. En fútbol es más fácil destruir que construir. Independiente es mi casa, y por tu casa vos das la vida, pero no quiero venderme porque sé que es un momento difícil pero lo agarraría gustosamente".



Publicar un comentario
Publicar un comentario